Ocio

Adolescente de 13 años se convierte en el jugador profesional más joven de Fortnite

Adolescente de 13 años se convierte en el jugador profesional más joven de Fortnite
Edo Woo
Compartir
Logró un contrato que le permitirá viajar por el mundo gracias a su habilidad en el juego.

Un adolescente de 13 años ha conseguido el sueño de muchos: convertirse en un jugador profesional de videjuegos; en este caso del popular Fortnite.

Kyle Jackson logró un contrato con Team Secret, una agencia que se financia con los premios que otorgan las diferentes competiciones de deporte en línea y videojuegos.

Así es como este colectivo notó las habilidades de "Mongraal" —como es el apodo del joven en el juego— y lo llamó a sumarse al grupo.

En una entrevista con BBC, el chico reconoció que se encontraba en época de exámenes, sin embargo el tiempo dedicado Fortnite no le ha valido retrosesos académicos.

"En la escuela me está yendo muy bien en casi todos los ramos, así que (mis padres) no están realmente preocupados de que yo juegue tanto (...) Todavía tengo tiempo para estudiar", dijo.

Eso sí, los padres de Kyle le dieron un límite de juego de no más allá de las 9 de la noche.

"Cuando comencé a jugar competitivamente como a los 9 o 10 años, noté que probablemente era mejor que el promedio", señaló.

A su vez, reconoció que lo que hará ahora es algo anhelado. "Jugar y viajar por todo el mundo es el sueño de todo niño".

Fortnite es un juego que ha logrado popularidad alrededor del mundo. Cien jugadores entran a un bosque donde deben enfrentar al resto de personas y al ambiente (como caída de meteoritos y cierre del límite de campo de batalla).

Durante el paso del tiempo deben hacerse de herramientas y armas. Su disponiblidad en PS4, Xbox One y PC ha elevado su interés, además de ser gratuito en su descarga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota