Ocio

"Hay unos bonitos y uno guarda los que más quiere": Luis Garretón, el entrenador Pokémon más longevo

"Hay unos bonitos y uno guarda los que más quiere": Luis Garretón, el entrenador Pokémon más longevo
Gustavo Soto
Compartir
El fenómeno de Pokémon GO fue capaz de cruzar generaciones con un mismo objetivo: atraparlos a todos.

La llegada de Pokémon GO fue un fenómeno para la población mundial. No importaba si eras o no fanático de la serie, sabías lo que era y de qué trataba el juego. 

El paso de los meses y años bajó el porcentaje de jugadores con respecto a sus inicios, pero existe un caso que conmueve: don Luis Garretón, el entrenador más longevo de la Quinta Región. 

En Facebook existen muchos grupos de usuarios del juego de móviles, uno de ellos es Nidos Santiago, que publicó una entrevista a 'Don Luis'. 

Todo comenzó con un problema de salud de su yerno, el cual perdió peso tras estar hospitalizado. Ante eso, "el doctor le dijo 'oiga, tiene que caminar, tiene que hacer ejercicios y no estar sentadito en la oficina'", cuenta Garretón

Fue entonces el yerno del experimentado jugador el que lo inició en esta aventura. "Acompáñame, acompáñame... Y en eso estamos, él también está en el 38 (su nivel en el juego)", agrega Luis, que es muy conocido dentro del grupo de usuarios del videojuego, sobre todo en los sectores del Casino Municipal de Viña del Mar. 

Además, en el registro audivisual se pueden apreciar imágenes donde un grupo de chicos comparte con Garretón mientras atrapan criaturas. 

¿Y cuál es su Pokémon favorito? No tiene en particular, pero sí hay uno al cual encuentra "muy fuerte, se ve que puede matar y todo eso. Hay otros que son bonitos y uno guarda los que más quiere", expresa.  

Encuentra las respuestas en el video a continuación:

 

Señal T13 En Vivo