Ocio

"The Button": El fascinante experimento social que obsesiona a casi 800 mil personas

"The Button": El fascinante experimento social que obsesiona a casi 800 mil personas
T13
Compartir
Comenzó como una broma, pero se ha vuelto un desafío. Reddit ha sido el ganador con la ansiedad y ambición humana.

 Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales ejemplos de propuestas que terminan transformandose en virales y dando la vuelta al mundo.

Durante las últimas semanas esta frecuencia se ha visto explosivamente potenciada con "juegos" que invitan al usuario a someterse a test para medir miden desde sus capacidades de visión hasta la lógica que impera en una imagen.

En el recuerdo de todos se mantiene la polémica sobre si el vestido es azul o dorado; si el gato está subiendo o bajando las escaleras, o si la imagen corresponde a Marilyn Monroe o Albert Einstein. Dilemas que pese a que son recientes ya parecen plenamente zanjados.

Sin embargo, existe una nueva propuesta que si bien ya lleva dos semanas operando online, ha ido ganando cada vez más adeptos y literalmente "desesperando" a más de 800 mil usuarios a través del mundo.

¿De qué se trata?

Todo comenzó como una broma realizada por el portal Reddit en el marco del "April Fool's Day" del 1 de abril en Estados Unidos. La dinámica era muy sencilla: un solitario botón que nada más hace que correr contra el tiempo desde el segundo 59 hasta, en primera instancia, cero.

Pero, como buen experimento social, su transcurso se ve truncado por la ansiedad y ambición de los cientos de miles de usuarios de este foro.

Hasta la fecha ningún usuario ha podido averiguar qué ocurre cuando el reloj llega hasta el fin ya que la dinámica consta en que si cualquier persona en el mundo pincha el botón, este se devolverá hasta el segundo 59. Así, lapidario e inexorable.

Pese a parecer un pasatiempo netamente obsesivo sus jugadores replentan de mensajes pidiendo "compasión" a sus pares para que 'por favor' dejen transcurrir el tiempo y así averiguar si esta aventura viral realmente vale la pena.

Para sumar aún más morbo al debate, Reddit -ni tontos ni perezosos- ha habilitado una especie de insginia para que la luzcan todos aquéllos que algunas vez presionaron el botón.

Claro, para hacerlo debes estar registrado.  Por ejemplo, si pulsaste entre los segundos 60 y 52, es morado. Si fue entre el 51 y el 42, azul. Entre 41 y el 32, verde. Será amarillo si lo apretaste ente el 31 y el 22. Naranja, entre 21 y el 12. Y por último, rojo si lo hizo entre el 11 y el 0. 

¿QUIERES PROBARLO? Velo acá:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota