ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Ocio

¿Marilyn Monroe o Albert Einstein? El asombroso test de visión basado en una investigación del MIT

¿Marilyn Monroe o Albert Einstein? El asombroso test de visión basado en una investigación del MIT
T13
Compartir
Desde el famoso vestido azul (¿o dorado?), muchas ilusiones ópticas han inundado la red para ponernos a prueba. Sin embargo, este debe ser una de las pruebas más interesantes que hayan aparecido en el último tiempo.

En el siguiente video pondrás a prueba tu visión: Marilyn Monroe y Albert Einstein son dos grandes íconos del siglo XX, pero que no tienen mucho en común. No tanto, hasta ahora. 

Un estudio del Massachusets Institute of Technology (MIT) los juntó en una interesante ilusión óptica que sirve para determinar el grado de desempeño de nuestra visión. 

La premisa es simple: Si ves a Albert Einstein, tus ojos están "en forma". Si ves a Marilyn, es probable que tengas que visitar a un oftalmólogo lo antes posible. 

Esta prueba, creada por la Doctora Aude Oliva, quien trabaja en el programa de Percepción y Cognición Computacional del MIT, se denomina "imágenes híbridas". La primera vez que esta fotografía de Monroe y Einstein se difundió, fue el año 2007 en la revista New Scientist en donde se explicaba este método para analizar la visión de las personas. 

Fuente y enlaces: Openculture.com

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota