Ocio

[FOTOS] Rubble: El "gato vivo más viejo del mundo" celebró sus 30 años

[FOTOS] Rubble: El "gato vivo más viejo del mundo" celebró sus 30 años
T13
Compartir
"Siempre lo he tratado como a un niño. No tengo hijos", explicó su dueña.

Un gato de Inglaterra llamado "Rubble" celebró recientemente su cumpleaños número 30, ganándose el título del gato "más viejo del mundo". Su dueña, Michele Foster, aseguró que lo adoptó en mayo de 1988.

"Es un gato encantador, aunque algo gruñón ahora en su vejez", explicó Foster a BoredPanda.

Además, agregó que se trata de un gato con "mucha vida, pero no creo que busquemos conseguir el Record Guinness, ya que no creo que le gustara que viniera mucha gente a verlo. Ahora es mayor y no le gusta el exceso de atención o que le molesten. Preferiría vivir su vejez en paz".

En relación a los récords, Cremme Puff es el gato más longevo y vivió hasta el 2005 alcanzando la edad de 38 años y 3 días.

Sobre la adopción de Rubble, su dueña explicó que "era parte de una camada que tuvo una amiga de mi hermana y yo me acababa de ir de casa. Vivir sola me estaba costando, así que me regalaron un gatito. Es muy leal. Solíamos vivir en Londres y nos movíamos mucho".

"Siempre lo he tratado como a un niño. No tengo hijos, pero tuve otro gato llamado Meg que murió con 25 años. Si cuidas algo, sea lo que sea, durará". 

Dado a lo avanzado de su edad, Rubble sufre de algunos problemas de salud, por lo que debe tomar medicamentos regularmente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota