Ocio

La historia detrás del meme del "novio distraído"

La historia detrás del meme del "novio distraído"
T13
Compartir
El autor de la imagen es el fotógrafo Antonio Guillem, quien cuenta que hasta hace poco ni siquiera sabía lo que era un meme.

Las últimas semanas se ha viralizado en redes sociales la imagen de una mujer que camina, mientras una pareja avanza en sentido contrario. Allí el hombre se da vuelta para mirar a la mujer mientras su novia se da cuenta. 

La imagen rápidamente se convirtió en un meme, donde la broma suele ser siempre la misma: la mujer representa lo que queremos (por lo general lo incorrecto), nosotros somos el novio, y la novia representa las decisiones correctas.

El autor de la imagen es Antonio Guillem, un español especializado en imágenes de stock quien le contó a Verne que "el origen de la imagen es meramente laboral". 

"Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro", agrega.

Guillem cuenta que en la sesión de foto que dio origen al meme quiso representar el concepto de la infidelidad en las relaciones de pareja. 

Además cuenta que la pareja de la foto son sus modelos base para sus trabajos y ellos mismos protagonizan la mayoría de sus trabajos para iStock y Shutterstock.

"Costó bastante conseguir unas expresiones creíbles porque, debido al buen ambiente de trabajo que siempre impera en las sesiones, la situación generaba muchos momentos divertidos y casi siempre alguno de los modelos se estaba riendo", añade Guillem.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota