[VIDEO] La historia del ciervo bebé que no se aleja del humano que lo rescató
[VIDEO] La historia del ciervo bebé que no se aleja del humano que lo rescató
T13 En Vivo
Los seres humanos y ciervos han tenido una relación de cazador y presa a lo largo de la historia. La impronta salvaje de estos animales no permite que sean domesticados con facilidad, pese a que su comportamiento pueda parecer dócil y delicado.
Pero como en todo hay excepciones, y un caso ocurrido cerca del parque Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, tiene a los usuarios de las redes sociales conmovidos.
Darius Sasnauskas, un residente local, paseaba cerca de casa cuando se encontró con una familia de ciervos. La hembra había dado a luz dos crías cerca de su propiedad, pero una de ellas tenía una pata fracturada que le impedía seguir el tranco de su madre y hermano.
Sasnauskas decidió rescatar al ciervo de una muerte segura, sanarlo y alimentarlo hasta que pudiera reunirse con su familia o valerse por sí mismo en la naturaleza.
Ya en casa, el cervatillo experimentó la justificada extrañeza de las otras mascotas del hogar.
Perros y gatos tomaron distancia, aunque la cría se fue ganando su espacio y la confianza y la relación con los otros animales de la casa mejoró.
El cervatillo pasó a ser una más de las mascotas de la familia y su recuperación no podía ir mejor.
Cuando la cría ya estuvo recuperada llegó el momento de la despedida.
Sasnauskas intentó liberar al cervatillo, sin embargo, el pequeño prefirió quedarse con su "padre postizo", al menos por más tiempo.
De todas formas, Sasnauskas sabía que el pequeño estaría mejor en libertad y una noche logró dar con su madre y dejó al cervatillo cerca de ella. Algunas semanas después, el cervatillo fue visto conn su familia y completamente adaptado a su vida en el bosque.
Sasnauskas documentó la historia en un video que luego publicó en YouTube, donde ha tenido más de dos millones de reproducciones, publica Mashable.
MIRA ACÁ EL VIDEO:







