ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Ocio

Los disfraces de Halloween que causan polémica en Estados Unidos

Los disfraces de Halloween que causan polémica en Estados Unidos
T13
Compartir
Tiendas de ese país se aprovecharon de los fenómenos en Internet por Caitlyn Jenner y el león Cecil -o más bien del dentista que cazó al animal-.

La tradicional fiesta estadounidense de Halloween ya comienza a tomar forma este año y por ello varias tiendas han empezado a vender curiosos disfraces.

Para aprovecharse de los fenómenos en Internet, dos tiendas presentaron novedosos disfraces, aunque obteniendo reacciones completamente opuestas.

Caitlyn Jenner

Anytime Costumes comenzó a comercializar un atuendo considerado por muchos como ofensivo. Con una peluca, ropa interior y una cinta, el disfraz se burla de la portada en Vanity Fair de Caitlyn Jenner y fue recibido de tan mala manera que incluso provocó que se iniciaran campañas para prohibirlo. De hecho, una petición online ya acumula más de 4 mil firmas en un solo día.

Quizá lo peor de todo es la descripción que el sitio web hace del disfraz: "Todos han visto la popular portada de julio de Vanity Fair, así que te reconocerán fácilmente este Halloween (...) te podrás vestir como el lado más suave del popular atleta olímpico. (...) Probablemente no rompas records de Twitter como lo hizo Caitlyn, pero seguro que sacarás algunas risas de tus amigos".

"Los trans no son un disfraz", aseguró la activista Addison Rose, quien encabezó la petición online para prohibir el atuendo.

El dentista que cazó al león Cecil

Un caso distinto es el del disfraz que comenzó a ser vendido en Costumeish, quienes aprovechando también el furor que causó en Internet la muerte del león Cecil, lanzaron un atuendo del dentista que lo cazó.

Según contó la empresa a TMZ, un 15 % de las ganancias que genere la venta de este disfraz irá a la fundación Justicia para Cecil, que busca poner fin a la caza furtiva. Por otra parte, hay grupos que no vieron de buena forma el disfraz y simplemente proponen que en caso de querer ayudar se done el dinero directamente a la fundación.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */