Ocio

Los tipos de personalidades según tu estado de Facebook

Los tipos de personalidades según tu estado de Facebook
T13
Compartir
Un nuevo estudio señala que hay una correlación entre el tipo de publicación de un usuario y el carácter del sujeto.

Según un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences, las publicaciones de Facebook por parte de los usuarios, develarían aspectos claves de su personalidad.

La investigación señala que hay una correlación entre el tipo de estado y la personalidad del sujeto, que se reflejaría en ciertos aspectos como rango de tiempo en el que interactúan en la red social y cómo lo hacen, por ejemplo, no es lo mismo compartir un artículo de algún filósofo que publicar en el muro de un amigo algo que lo haga reír.

1. Intelectuales

Se reconocen por publicaciones que muestran temas poco comunes dentro del universo de Facebook, además discuten sobre la actualidad y evitan hablar sobre temáticas banales, cotidianas y superficiales como qué han comido o qué hicieron durante el día. Suelen compartir información alejada de sus experiencias y prefieren compartir estudios o artículos que muestren su grado de intelectualidad. 

2. Los extrovertidos

Corresponde a personas que les gusta publicar cosas en los muros de sus amigos y familiares. Pero principalmente se les distingue porque publican estado acerca de actividades sociales y porque comparten fotos acompañado de gente que estiman.

3. Personas maduras

Suele relacionarse con personas maduras, especialmente padres, que tienden a incluir en su estado fotografías y mensajes sobre sus hijos. En palabra de los investigadores, hacen esto principalmente para demostrar sus logros como padres y educadores.

4. Los narcisistas

Son identificados con facilidad porque publican cosas acerca de su vida a cada instante. Por ejemplo, lo bien que va su dieta. Comparten sus logros recientes y hablan mucho del trabajo para sentirse bien con ellos mismos. Por lo general tienen muchos "me gusta", y este aspecto fomenta que publiquen más cosas acerca de su vida para ser apreciados por el resto.

Según los investigadores, sus amistades usualmente les dan "likes" —aunque no les gusten sus publicaciones— para evitar posibles problemas o mal entendidos.

5. Neuróticos

Propensos a experimentar altos niveles de ansiedad y envidia. Suelen actuar de forma neurótica para ganarse la atención de sus seguidores. Publican sus problemas y tienden a mostrar una visión negativa de la vida a través de fotos y estados. Por otro lado, cuando las personas le brindan a tención y publican algo acerca de sus problemas, se sienten satisfechos y aumenta su autoestima.

Señal T13 En Vivo