Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Ocio

Lotería de EE.UU.: ¿Encontrarán al ganador de 250 mil millones en Chile?

Lotería de EE.UU.: ¿Encontrarán al ganador de 250 mil millones en Chile?
T13
Compartir
Un ciudadano común y corriente podría cobrar el equivalente a casi 300 millones de dólares, obteniendo una fortuna tan grande como la de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Contenido patrocinado por theLotter

Lionel Messi es sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos y uno de los más ricos del mundo con un patrimonio cercano a los 300 millones de dólares. Pero el chileno que acierte a los números del Mega Millones de Estados Unidos este viernes, y que se vende a través de theLotter.com, podría ganar en una sola noche una fortuna similar, y sin siquiera saber patear un balón.

Desde que theLotter comenzó a vender en Chile billetes legítimos de las loterías norteamericanas, se abrió la posibilidad de que el Mega Millones de Estados Unidos encuentre al ganador en tierras chilenas, pues según theLotter, son decenas de miles los que ya han usado el servicio, pagando con tarjeta de crédito a través de su teléfono móvil.

Y es que theLotter es el único sitio web en el mundo que vende boletos de más de 50 loterías oficiales, ofreciendo incluso Loto (de la Polla chilena de beneficencia). Pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios se inclina por comprar tíquets para la Mega Millones, pues su acumulado equivale a 126 veces el premio mayor de la lotería chilena.

“Desde hace ya dos meses el Mega Millones está buscando al ganador de un pozo que no para de crecer y son tantos los que usan el servicio en Chile, que no sería extraño si alguien en el país se lleva el gran bote” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano.

¿Qué ocurre cuando alguien acierta a los números?

Cuando alguien gana a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagados para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el tíquet oficial, y además le asigna un abogado también pagado por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio en la sucursal de la lotería. Cuando los premios no superan los 200 mil dólares, la empresa transfiere el dinero directamente a la cuenta del usuario donde quiera que se encuentre.

¿Cómo funciona el servicio?

Cuando se compra a través del portal de theLotter.com, un representante de la empresa ordena a su nombre el tíquet de lotería en un expendio legítimo y lo almacena en un lugar 100% seguro para entregárselo en caso de ser ganador. El boleto oficial es comprado según los números elegidos, y la persona recibe a cambio una copia digital del mismo, la cual le sirve de garantía en caso de salir afortunado. El billete legítimo puede ser visto en su teléfono móvil, unas horas después de haber efectuado la transacción.

¿Es este servicio legal?

Hay que tener en cuenta que "ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un ciudadano extranjero se gane la lotería y el único requisito para cobrar el premio es ser el portador del billete de legítimo", según informan desde theLotter y complementa que el servicio "está aprobado por la lotería de Oregon y también de Texas, para comprar boletos oficiales de lotería a nombre de usuarios de todo el planeta, incluido Chile, siendo el intermediario número uno en venta de tíquets legítimos en línea".

Ganadores en Latinoamérica

La garantía que se tiene de que theLotter en efecto entrega los boletos genuinos es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Colombia, Costa Rica, Canadá, Panamá, El Salvador y España.

Cabe resaltar que entre los más de 4 millones que han ganado alguna suma en theLotter, se encuentra una panameña de 50 años que ganó 30 millones de dólares en la lotería de La Florida y un salvadoreño que cobró el segundo premio del Powerball por $1 millón de dólares, y al que le faltó acertar a un número mas para ganar mil quinientos millones de dólares (1 billón de pesos).

Las cifras de theLotter

  • theLotter lleva más de 17 años operando en más de 200 países, incluido Chile.
  • Más de 50 loterías oficiales están a la venta en theLotter.com.
  • Más de 5 millones de usuarios han ganado alguna suma y entre ellos están personas de El Salvador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Canadá y España.
  • theLotter ha entregado hasta la fecha más de 97 millones de dólares en premios, de los cuales 30 millones (21 mil millones) fueron entregados a una única ganadora: una jubilada panameña que ganó el premio mayor de la lotería de la Florida sin haber pisado nunca suelo norteamericano.
  • Casi 300 millones de dólares están disponibles para ser ganados por cualquier chileno que use el servicio hasta antes del viernes.
  • Más de 30 mil usuarios en Chile ya han usado el servicio de theLotter.

Formas de Pago y próximo sorteo

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.El próximo premio del Mega Millones por casi 300 millones de dólares se sorteará el próximo viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */