EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Ocio

Por qué Germán Garmendia dejó de subir videos a HolaSoyGermán

Por qué Germán Garmendia dejó de subir videos a HolaSoyGermán
Edo Woo
Compartir
El youtuber declaró las razones que tienen el canal sin videos hace más de un año.

El 20 de noviembre de 2016 fue la última vez que se publicó un video nuevo en HolaSoyGermán, uno de los canales más grandes en YouTube y con más de 33 millones de suscriptores.

Germán Garmendia, el chileno tras el exitoso canal, abandonó esa faceta y comenzó a potenciar su segundo canal, JuegaGermán. En éste se le ve —como ya sugiere su nombre— jugando y comentando situaciones que vive a través de diferentes videojuegos.

Lo cierto es que su salida pareció responder a cosas de salud que ya no podía tolerar. Así lo comentó en un video donde hablando de otros temas, se refirió al fin de las actividades en HolaSoyGermán.

"No sé si ustedes saben cómo yo reaccionó ahora en mis videos, o sea, soy bastante más normal. En HolaSoyGermán tomaba 22 horas grabar esos videos y más o menos un video de HolaSoyGermán, tenía esta energía", dijo, para luego comenzar a gritar.

Lo que quería decir el youtuber, de hoy 28 años, es que esa sobreactuación le estaba perjudicando la voz.

Esos videos "lo único que tienen es problemas de la garganta y un montón de energía cortada en pedazos", dijo en un video publicó a fines de diciembre pasado.

"Una de las razones principales por las que dejé de hacer videos en HolaSoyGermán es porque eso, ¿vieron el grito que me mandé?, eso te arruina la salud", señaló.

Revisa su explicación siguiento este video, en el minuto 9:41

Revisa este video también: