Ocio

[VIDEO] Los 10 gatos más queridos y recordados de la historia

[VIDEO] Los 10 gatos más queridos y recordados de la historia
T13
Compartir
Este 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Gato, y hacemos un repaso de los mininos que más atención han acaparado.

Son los únicos animales que tienen 3 días dedicados a ellos en el calendario y además han sido parte de la infancia de miles de pequeños, y también adultos, ya que los gatos forman parte importante de cuentos, libros y hasta películas.

Venerados en antiguas civilizaciones y reyes en cada hogar que habitan, estos animales están ligados al ser humano desde hace miles de años. Así podemos describir a los peludos de cuatro patas que son un fenómenos en redes sociales y en distintas plataformas.

Uno de los inolvidables es el "Gato con Botas", cuento recopilado en 1697 por el autor Charles Perrault en su obra "Cuentos de mamá ganso" y que ha dado lugar a múltiples adaptaciones. Siendo una de las últimas, y con la que se reactivó su figura, la película precuela de "Shrek" del felino espadachín.

En Chile también hay un gato que conquistó los corazones de niñas y niños, miembro del programa infantil "Cachureos", el "Gato Juanito" sigue activo con su personalidad y carisma de minino callejero realizando shows con el "Tío Marcelo" y compañía

.

Y si de callejeros hablamos, uno de los referentes de éstos es "Top" de la serie animada "Don Gato y su pandilla" (o Top Cat en inglés).

Otro que tiene una vida totalmente distinta es Garfield, el perezoso felino de raza British Shorthair Red, amante de la lasagna y las pastas que tiene por hobby comer y dormir.

"Grumpy Cat", una gata gruñona que ha sido (y sigue siendo) uno de los memes más utilizados en redes sociales cuando se quiere reflejar molestia. 

Su fama ha hecho que su dueña haya firmado contratos publicitarios, hasta ganó una suculenta demanda por temas de uso de imagen.

Clásico de la mala suerte y planes arruinados es el gato Tom, de la serie "Tom y Jerry", quien ha visto una evolución en su aspecto y nuevas ediciones de su show para encantar a las nuevas audiencias.

En "Sabrina la bruja adolecente" tiene un rol importante "Salem" un brujo que fue convertido en un gato negro y vive junto a las tías de la hechicera. En la serie se encarga de dar (malos y buenos) consejos a la protagonista, personificada por Melissa Joan Hart.

Un fenómeno viral de YouTube, siendo calsificado dentro de los más 5 más vistos en la pltaforma el año 2011 es Nyan Cat, una animación en 8 bits que tiene a esta mascota con cuerpo de pop-tarts de cereza dejando una estela colorida en su paso.

Como esquela, postales, cartas, mochilas, y el accesorio que te imagines, Hello Kitty es una gata que no pasa de moda, la cual tuvo un salto a la TV con su propia serie animada. Bajo la marca Sanrio se siguen fabricando distintos productos asociados a su figura.

Meowth, el gato parlanchín y villano de Pokémon, es otro de los infaltables en la lista de famosos y queridos. A pesar de sus malévolos planes, logra conquistar al público por su carisma y desplante en la serie animada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota