Ocio

[VIDEO] A 21 años de su estreno, éste fue el primer capítulo de Bob Esponja

[VIDEO] A 21 años de su estreno, éste fue el primer capítulo de Bob Esponja
T13
Compartir
"Help Wanted" fue estrenado el 1 de mayo de 1999, en medio de las transmisiones de la 12° edición de los Kids Choice Awards.

Si has oído hablar de una esponja que vive en una piña bajo el mar, está claro que conoces a Bob Esponja, el personaje creado por el biólogo marino Stephen Hillenburg que este viernes 1 de mayo, cumple 21 años desde su creación.

La caricatura de Nickelodeon ha tenido un éxito notable a nivel mundial, recaudando millones de dólares en mercancía; además de la producción de musicales, películas e incluso memes.

La historia de Bob Esponja

Cabe señalar que Hillenburg ya tenía ideas de lo que sería Bob Esponja.

Su primer concepto del personaje estaba dentro de un cómic llamado "La Zona Literal", donde Bob Esponja era un coprotagonista y lucía como una esponja de mar real, no como la esponja de cocina que conocemos.

El nombre original del personaje sería "SpongeBoy" y el de la serie sería "SpongeBoy Ahoy!", pero ambas ideas fueron desechadas, ya que eran el nombre de una línea de útiles de aseo del hogar.

Posteriormente Hillenburg presentó su idea a Martin Olson, uno de los creadores de la serie "La vida moderna de Rocko", quien lo impulsó a presentar su proyecto a Nicklelodeon.

El primer capítulo:

Fue así que el 1 de mayo de 1999, durante la 12° edición de los Kids Choice Awards, Nickelodeon, estrenó el primer capítulo de Bob Esponja, titulado: "Help Wanted" ("Se busca ayuda", en español latino).

En dicho capítulo se nos presenta a Bob Esponja, tal como lo conocemos hasta hoy, quien quiere conseguir trabajo en el Crustáceo Cascarudo, un restaurante de comida rápida de Fondo de Bikini, popular por su platillo estelar, la "cangreburger".

Al llegar, Bob se encuentra con Don Cangrejo y Calamardo, quienes creen que él no está capacitado para trabajar como cocinero, por lo que lo envían a buscar una espátula mecánica especial, que supuestamente no existe.

Sin embargo, tras una masiva llegada de anchoas al Crustáceo Cascarudo, Don Cangrejo y Calamardo se ven sobrepasados y son rescatados por Bob Esponja, quien encuentra la espátula especial y logra salvarlos, para luego, quedarse con el trabajo.

Revive el primer capítulo de Bob Esponja a continuación:

Revisa este video también: