Ocio

[VIDEO] ¿Por qué a los gatos no les gusta que les toquen la barriga? Este es el real motivo

[VIDEO] ¿Por qué a los gatos no les gusta que les toquen la barriga? Este es el real motivo
T13
Compartir
En el día mundial de los gatos, te contamos la explicación que realizó un reconocido experto.

Cada gato tiene su propia personalidad y carácter. Hay algunos solitarios, amistosos, pero existe algo que no cambia: son animales independientes que aprecian su libertad.

Cuando quieren ser acariciados lo demuestran, ronronean, frotan su cuerpo con la pierna de sus amos y se acercan lo más posible para conseguir su objetivo. Pero hay partes en las que no está permitido, por ellos, que se les toque demasiado. Las patas, cola y barriga, son lugares en que de verdad incomodan a los felinos.

Y hay un motivo interesante por el que esto ocurre. En el canal de YouTube "Experto Animal" hacen un repaso del por qué es mejor buscar otras áreas para dar cariño a estas mascotas.

Cuando un gato muestra su abdomen estirado en el suelo "se trata de una posición que indica cordialidad, bienestar o relajación. Nuestro felino intenta comunicarnos que se encuentra cómodo y tranquilo a nuestro lado: algo totalmente positivo", pero no es que esté pidiendo cariño.

Por esto cuando se le comienza a realizar masajes en aquel lugar, el animal da señales de incomodidad, tal como orejas hacia atrás, movimientos inquietos con la cola y pelaje erizado. Para el felino "nosotros fuimos advertidos", señala el contenido audiovisual.

Y el gran motivo de esto es porque el vientre es una de las partes más vulnerables de su cuerpo, al tener carnes blandas, además de encontrarse allí los órganos vitales y el gato se sabe indefenso al permitir el contacto con su vientre.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota