Tendencias

Contralorito responde: ¿Puede tener Onlyfans un funcionario público?

Contralorito responde: ¿Puede tener Onlyfans un funcionario público?
T13
Compartir
El personaje de Contraloría quiso explicarlo a propósito del video de T13.cl llamado "Así funciona Onlyfans, la plataforma donde millones ganan dinero vendiendo contenido erótico".

Bella Thorne, Cardi B, Mala Rodríguez, Jason DeRulo o las chilenas Tomasa del Real y DJ Lizz son algunas de las celebridades que decidieron vender contenido erótico a través de Onlyfans.

La plataforma de suscripción cuenta con más de 1 millón de creadores de contenido y 85 millones de usuarios. Además, solo en 2020, el servicio generó más de US$ 2.000 millones en ventas.

Durante la pandemia se ha intensificado su uso por parte de los creadores de contenido. Debido a esa tendencia, T13.cl realizó un video llamado "Así funciona Onlyfans, la plataforma donde millones ganan dinero vendiendo contenido erótico".

Y, a propósito de su publicación, apareció Contralorito a preguntarle a uno de nuestros periodistas si pensaba que una funcionaria o funcionario público podía tener una cuenta en la plataforma virtual.

Sebastián Valdés respondió: "Yo creo que no debería haber problema, mientras no usen recursos públicos o su calidad de funcionarios para derivar a los compradores a su perfil".

El personaje de Contraloría asintió: "¡Así es! Un funcionario/a, si bien debe tener una 'vida social acorde a la dignidad del cargo', puede, en sus tiempos libres hacer todo lo que se le de la gana mientras sea lícito. Tener OnlyFans no es un ilícito. No debe grabar en horario laboral, ni con bienes fiscales".

 

Señal T13 En Vivo