ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Oso en China, Ballena colosal y Antártida: Los T13 Trending de esta semana

Oso en China, Ballena colosal y Antártida
Banessa Blanco
Compartir
En esta ocasión los temas son el viralizado video de un oso en China confundido con un hombre disfrazado; el descubrimiento de restos fósiles de una ballena colosal en Perú; y el impacto del aumento de la temperatura de los océanos en la Antártida.

Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales y en nuestro sitio T13.cl. En esta ocasión los temas son el viralizado video de un oso en China confundido con un hombre disfrazado; el descubrimiento de restos fósiles de una ballena colosal en Perú; y el impacto del aumento de la temperatura de los océanos en la Antártida.

Oso o disfraz

Hablamos de este viralizado video que a muchos confundió. Fue grabado en un zoológico de China y cuando se subió a las redes sociales, muchos comentaron que se trataba de un hombre disfrazado de oso, y no un oso real.

Esto hizo que los visitantes del zoológico aumentaran de 12 mil a 15 mil, de un día para el otro, solo por querer ver a este oso. Incluso, un parque de vida salvaje de Inglaterra se sumó al trending y subió este video diciendo “confirmamos que Kyra es una osa malaya”.

Tras esto, el mismo zoológico chino aclaró que se trata de un oso malayo de verdad y no de un disfraz, y señalaron que estos osos normalmente se paran en dos patas para buscar comida en los árboles o para interactuar con los humanos.

Ballena colosal 

¿Me creerías si te digo que existió un animal mucho más pesado que la ballena azul? Un equipo de paleontólogos descubrió los restos fósiles de un ancestro de la ballena azul que vivió hace 39 millones de años y que pudo haber pesado entre 85 y 340 toneladas, mucho más que las 190 toneladas que pesa una ballena azul y que, hasta ahora, era considerada el animal más pesado del planeta.

Hablamos del "Perucetus Colossus", cuyo nombre significa “el coloso cetáceo de Perú”, porque sí, fue descubierto en el desierto de Ica, del país vecino. Los investigadores creen que este animal vivía en aguas poco profundas, cerca de la costa, debido a su peso, incluso una sola de sus vértebras pesaba más de 200 kilos, y ojo, hallaron 13 vértebras.

Ahora, aún queda mucho por investigar, ya que, se trata de un descubrimiento muy diferente de todo lo que se había encontrado hasta ahora y, según los científicos, causará más preguntas que respuestas.

Antártida

Porque esta semana se dio a conocer que la Antártida perdió una masa de hielo marino del tamaño de Argentina y no la ha recuperado. ¿A qué nos referimos con esto? Normalmente, la Antártida está rodeada, en promedio, por 17 millones de kilómetros cuadrados de agua congelada, hielo marino, y en verano, este hielo marino se reduce, pero se recupera en invierno, cuando bajan las temperaturas. Aquí viene la preocupación de los científicos, estamos en pleno invierno y el hielo marino perdido en verano no se ha recuperado. Son 2,5 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie de Argentina.

Extensión del hielo marino antártico en el día de su mínimo histórico 2023. Fuente: NASA
Extensión del hielo marino antártico en el día de su mínimo histórico 2023. Fuente: NASA

Esto se debe al aumento de la temperatura de los océanos, lo que también se ha visto en el hemisferio norte, donde se registra una pérdida de hielo en el ártico y ha generado fenómenos un poco alarmantes como el enorme iceberg que se vio en las costas de Terranova, en Canadá. Si bien, ver icebergs en Terranova es común, incluso es una actividad turística, nunca se había visto uno tan enorme como este, que causó preocupación en los habitantes que viven más cerca de la costa por una posible colisión. Finalmente, no pasó nada grave, y el iceberg siguió su camino.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota