Tendencias

[VIDEO] "Our Planet": Serie de Netflix muestra morsas cayendo al vacío por una dramática razón

[VIDEO] "Our Planet": Serie de Netflix muestra morsas cayendo al vacío por una dramática razón
T13
Compartir
En las imágenes del documental de la plataforma de streaming se puede ver cómo algunas morsas caen desde un alto acantilado.

Un grupo de morsas del Ártico sobre un alto acantilado, están al sol, se mueven y de pronto, empiezan a caer. Esa es la dramática secuencia que se puede ver en uno de los capítulos del documental "Our Planet" de la plataforma de streaming Netflix, y que estaría vinculada con el cambio climático.

Según explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la caída mortal de las morsas se debe principalmente a que han tenido que cambiar de hábitat para descansar tras alimentarse. Lo que antes hacían sobre el hielo, ahora deben hacerlo en tierra, por lo que las peleas por territorio aumentan y así, algunas caen al acantilado.

Revisa este video también:

El WWF agrega que "debido al aumento de las temperaturas debido al cambio climático, las morsas del Pacífico en el estrecho de Bering están perdiendo sus hábitats en el hielo. En lugar de congregarse en grupos más pequeños en el hielo marino, donde tienen mejor acceso a los alimentos, se van a la tierra donde salen en grandes cantidades".

En el documental se puede ver este problena y cómo las morsas luchan por el alimento, el hábitat y otras terminan muriendo.

Etiquetas de esta nota