Tendencias

Owen Wilson reveló cómo su hermano lo ayudó a superar el intento de suicidio de 2007

Owen Wilson reveló cómo su hermano lo ayudó a superar el intento de suicidio de 2007
T13
Compartir
El hecho ocurrió en su casa de Santa Mónica, Estados Unidos y ahora el actor se abrió respecto a lo que pasó después.

Owen Wilson, sorprendió al mundo del espectáculo y a sus fanáticos al revelar que su hermano lo salvó de un intento de suicidio en 2007.

En conversación con el medio Esquire, el intérprete relató lo duro que fue vivir con depresión al extremo de querer quitarse la vida.

Periodista es atacada por hombres talibanes al tener su rostro descubierto
Lee También

Periodista es atacada por hombres talibanes al tener su rostro descubierto

El hecho ocurrió hace 14 años en su casa Santa Mónica, Estados Unidos. Y, según contó Wilson, fue su hermano Andrew quien lo rescató y ayudó a salir adelante.

“Se levantaba con él cada mañana y escribía pequeños horarios para cada día, para que la vida pareciera al principio manejable y luego, en algún momento, mucho tiempo después, realmente buena”, escribió el autor del artículo en el citado medio. 

Finalmente, Wilson quiso referirse en esta entrevista a la muerte y cómo ha sido un tema para él desde temprana edad. "Y no recuerdo haber hablado nunca con mis padres sobre eso. Aunque recuerdo una vez que le dije a mi papá, y recuerdo exactamente en qué lugar de la casa, le dije: "Me preocupa morir".

¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda? 

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde donde se puede consultar sobre los distintos tipos de programa estatales en cuanto a salud mental. Para obtener más información, sólo es necesario llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

Adicionalmente hay fundaciones como Todo Mejora, que prestan asistencia vía internet gracias a un sistema de chat. Haciendo clic aquí puedes ingresar a su sitio.

Señal T13 En Vivo