Tendencias

Cineasta hace grave acusación contra productora y Netflix tras muerte de actores en rodaje

Cineasta hace grave acusación contra productora y Netflix tras muerte de actores en rodaje
T13
Compartir
Los mexicanos Paco Mufote y Raymundo Garduño Cruz fallecieron en un accidente en el medio de la producción de la serie "The Chosen One".

El pasado jueves una noticia conmocionó a los seguidores de los contenidos producidos por la plataforma de streaming Netflix.

Dos actores murieron en un accidente automovilístico en México en medio del rodaje de la serie brasileña "The Chosen One", que ya cuenta con dos temporadas al aire.

Si bien la información no se supo inmediatamente, si causó sorpresa. Posteriormente, se identificó a las víctimas como los actores mexicanos Juan Francisco González Aguilar, alias "Paco Mufote" y Raymundo Garduño Cruz.

Dos actores mueren en accidente durante rodaje de serie de Netflix
Lee También

Dos actores mueren en accidente durante rodaje de serie de Netflix

Las muertes causaron dolor en el estado mexicano de Baja California, donde ocurrió el accidente. Esto porque ambos intérpretes eran conocidos actores de la zona.

"Paco Mufote" había tenido participación durante su carrera en al menos 34 producciones entre películas, cortos y series. Uno de sus roles fue ser el padre de Amelia en la primera temporada de la serie Selena y este año, tuvo participación en la película Contratiempo. Asimismo, había estrenado en 2021 el monólogo Como si Nada Importara, donde además de dirigir y actuar, era su creador.

González, oriundo de Tijuana, también era músico. Incluso tenía su propio canal en MySpace.

Paco Mufote y Ray Garduño: ¿Quiénes eran los actores de Netflix que murieron en accidente en rodaje?
Paco Mufote y Ray Garduño: ¿Quiénes eran los actores de Netflix que murieron en accidente en rodaje?

Por otro lado, Raymundo Garduño también tenía una importante carrera actoral. Tuvo una participación en la película Ahí va el Diablo de 2012 y en teatro en el sector de Baja California, su trabajo era amplio e incluso hacía de gestor cultural. En su haber había dirigido más de diez de obras como Kikiracaja, Inmolación, Dios es un Bicho y la Vieja Rabiosa del Norte, entre otros.

Una de sus última entrevista públicas la dio en agosto del año pasado a la Secretaría de Cultura de Baja California.

Denuncia contra producción

La repentina muerte derivó en una grave denuncia realizada en contra de la producción de la serie de Netflix. El cineasta y guionista mexicano Rick Zazueta, publicó en Facebook una acusación en contra de los encargados de los grabaciones asegurando quela camioneta en que ambos actores se accidentaron tenía condiciones "inadecuadas" para el transporte de personas, recalcando además que el vehículo tenía "neumáticos gastados, frenos ruidosos, volante flojo" y que "no todos los cinturones de seguridad funcionaban".

"Este no fue un accidente ordinario, el elenco se había estado quejando abiertamente de los problemas logísticos y de transporte que enfrentaba esta producción, calificándola de ilógica, irrazonable, ignorante y estúpida", sostuvo.

"La productora Stacy Perskie y el director Everardo Gout tienen la culpa directa, ya que otros actores de Hollywood han mencionado que estaban en una campaña para reclutar a los mejores talentos y ofrecer menos de un tercio del estándar mínimo", agregó.

Zazueta incluso hizo un llamado a revisar los contratos que los fallecidos actores tenían con la productora.

"El papel de NETFLIX en esto es importante porque ellos son los que tienen el nombre adjunto a la producción, y seguro que debido a los mecanismos contemporáneos de producción ejecutiva y diferentes compañías, es probable que intenten lavarse las manos y abandonar a Perskie y Gout, pero todos sabemos que sin la promesa de un programa de NETFLIX, no hay show, ni dinero, ni nada", sostuvo.

Revisa este video también: