Tendencias

Padre de Felipe Camiroaga recibe Copihue de Oro de su hijo al "Animador de la Década"

Padre de Felipe Camiroaga recibe Copihue de Oro de su hijo al "Animador de la Década"
T13
Compartir
"Nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien", declaró Jorge Camiroaga al recibir el premio.

Este viernes se realizó la premiación de los Copihue de Oro, que en esta ocasión tenía la particularidad de galardonar no solo a lo mejor del último año, sino que también a lo más destacado de la década.

En la categoría "Animador de la Década", quien se alzó como ganador fue el fallecido conductor del "Buenos días a Todos", Felipe Camiroaga, quien murió en 2011 tras un accidente aéreo cerca del archipiélago de Juan Fernández.

"Me sorprendió mucho": Subsecretaria Paula Daza se convierte en la Reina del Copihue de Oro 2021
Lee También

"Me sorprendió mucho": Subsecretaria Paula Daza se convierte en la Reina del Copihue de Oro 2021

Quien recibió el premio a nombre del animador fue Jorge Camiroaga, su padre, quien envió un sentido mensaje por este reconocimiento a su hijo.

"Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien (…) para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso", declaró Jorge al diario La Cuarta. 

Según confesó Camiroaga padre, no es algo nuevo darse cuenta nuevamente que su hijo nunca ha dejado de recibir el cariño de la gente.

"Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, de las dueñas de casa. Tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía. Es impresionante", comentó Jorge Camiroaga.

Y agregó: "Cuando uno va a Coyhaique, a Punta Arenas, a Antofagasta, en el campo y ve a las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción, de mucho agrado para uno".

Por otro lado, Jorge reveló que siempre los premios póstumos de su hijo terminan en museos o en casas de familiares, así que aseguró que este Copihue se lo quedará él.

Señal T13 En Vivo