LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Tendencias

Padre de Naya Rivera relató última videollamada con ella antes de morir: "¡No salgas del bote!"

Padre de Naya Rivera relató última videollamada con ella antes de morir: "¡No salgas del bote!"
T13
Compartir
La actriz de la recordada serie "Glee", se encontraba al interior del bote cuando decidió llamar a su padre por videollamada y pedirle un consejo.

En julio se cumplirá un año desde que Naya Rivera falleció tras ahogarse en el lago Puiru, en California, Estados Unidos, mientras paseaba en un bote junto a su pequeño hijo Josey.

Como una forma de recordarla, su padre, George Rivera, quiso conversar con la revista People para entregar detalles de los últimos momentos que pudo compartir con ella, antes del trágico accidente.  

La actriz de la recordada serie "Glee", se encontraba al interior del bote cuando decidió llamar a George por videollamada y pedirle un consejo. "Ella siempre me rebotaba sus cosas", dijo a People en una entrevista exclusiva.

"Ella quería ir a nadar con Josey en medio del lago", dijo George. Pero cuando su hija le informó que le embaracación no tenía ancla, se dio cuenta inmediatamente que saltar al lago no era una buena idea.

"Pude ver que soplaba el viento y que mi estómago se encogía", recordó George y agregó: "No dejaba de decirle: '¡No salgas del bote! ¡No salgas del bote! Se alejará cuando estés en el agua'".

Después de unos tres minutos, se cortó la videollamada. "Fue simplemente desgarrador", dijo George, quien se quedó mirando la captura de pantalla que tomó de su hija con lentes de sol y un gorro de béisbol, sonriendo bajo el dosel del barco.

"Tenía un mal presentimiento que me estaba matando", mencionó. A las pocas horas de esa llamada telefónica, el mal presentimiento que George tenía en la boca del estómago se hizo realidad.

Finalmente y tras varios días de búsqueda, la joven fue encontrada muerta. Informes forenses confirmaron que el motivo de su muerte había sido el ahogamiento y que falleció salvando a su pequeño. 

Su muerte, reconoció, sigue doliendo después de varios meses. "No sé si alguna vez encontraré un cierre de esto. La extraño todos los días", cerró.

 

Señal T13 En Vivo