Padres de Madeleine McCann comparten desgarrador mensaje a 18 años de su desaparición
Padres de Madeleine McCann comparten desgarrador mensaje a 18 años de su desaparición - AFP
T13 En Vivo
Kate y Gerry McCann conmemoraron este 3 de mayo de 2025, el 18º aniversario de la desaparición de su hija Madeleine con una emotiva declaración, reafirmando su esperanza de volver a encontrarla y agradeciendo el continuo apoyo de la comunidad.
En un nuevo aniversario del caso que conmocionó al mundo, los padres de Madeleine McCann publicaron un sentido homenaje en el sitio oficial de la campaña Find Madeleine. La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía en un apartamento turístico en Praia da Luz, Portugal, durante unas vacaciones familiares.
A 18 años del hecho, Kate y Gerry escribieron: “Los años parecen pasar cada vez más rápido y, aunque no tenemos noticias importantes que compartir, nuestra determinación de no escatimar esfuerzos es inquebrantable. Haremos todo lo posible para lograrlo”, acompañado de una foto de su hija Madeleine, quien habría cumplido 22 años el 12 de mayo.

Otra más: Joven estadounidense afirma ser Madeleine McCann y que tiene pruebas de ADN
Madeleine McCann: 18 años sin respuesta
La policía alemana mantiene como principal sospechoso a Christian Brückner, un delincuente sexual convicto, aunque hasta la fecha no se han presentado cargos formales. Paralelamente, el Reino Unido mantiene abierta la Operación Grange, considerada una de las investigaciones sobre personas desaparecidas más costosas del país, con más de 13 millones de libras esterlinas invertidos y un nuevo financiamiento aprobado recientemente por 108.000 de libras para el período 2025-2026.
En su mensaje, los McCann agradecieron a quienes “mantienen viva la memoria de Madeleine”, y expresaron su determinación inquebrantable de no dejar piedra sin mover hasta encontrar respuestas.
“Mayo también es el mes en el que se celebra el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. Seguimos recordando a todos los niños desaparecidos y a sus familias, tanto en el Reino Unido como en el extranjero", recordaron los McCann extendiendo su solidaridad a todas las familias que atraviesan situaciones similares, mencionando especialmente a los niños desplazados en zonas de conflicto como Ucrania y Gaza.
Este sábado por la noche está prevista una vigilia de oración en Rothley, Leicestershire, pueblo natal de los McCann. Las autoridades confirmaron la presencia policial ante preocupaciones de seguridad, tras varios incidentes de acoso contra la familia, incluido uno el año pasado relacionado con una mujer que afirmaba falsamente ser Madeleine.
El capellán local, Simon Payne, afirmó: “18 años es un hito importante. La comunidad sigue queriendo recordar a Madeleine y orar por su familia. Esperamos que sea un acto pacífico”.
“La esperanza sigue viva”
Aunque Kate y Gerry no confirmaron su asistencia a la vigilia, es posible que participen en compañía de allegados. No se ha informado si sus hijos Sean y Amelie, de 20 años, estarán presentes.
El tío de Kate, Brian Kennedy, resaltó el apoyo continuo de la comunidad local: “Han pasado muchos años, pero seguimos teniendo esperanza”.
Mientras tanto, las autoridades alemanas siguen preparando cargos contra Brückner, aunque su caso se enfrenta al reto de no contar con un cuerpo, lo que complica las posibles acusaciones.
También te puede interesar:

