Tendencias

Inicio y final distintos: Coppola asegura que reedición de "El padrino 3" tendrá "una nueva vida"

Inicio y final distintos: Coppola asegura que reedición de "El padrino 3" tendrá "una nueva vida"
T13
Compartir
El último capítulo de la destacada trilogía cumple 30 años en diciembre y su director estrenará el próximo mes una versión más cercana a su idea original.

Pese a que no recibió buenas críticas en su estreno, los 30 años de "El padrino 3" se celebrarán en grande.

En diciembre, la película dirigida por Francis Ford Coppola alcanzará las tres décadas desde su primera exhibición en los cines del mundo. Una cifra redonda que hizo que el cineasta estadounidense preparara una reedición que, en sus palabras, hará que la cinta tenga "una nueva vida".

La película, de hecho, se estrenará con varios cambios. El título es uno de ellos. "El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone" se llamará el filme, ratificando el nombre original que quería el hombre detrás de "Apocalipsis ahora" (1979).

La reedición, de acuerdo a Coppola, será una versión más cercana a la idea que junto a su coguionista y creador de la novela, Mario Puzo, habían proyectado en 1990.

"El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone", incluso, "explora un inicio y un final diferentes", según el propio director.

"Lo he reeditado y le he dado un título que no es nuevo, sino que era el original”. En inglés, ese 'epílogo' viene a traducir 'coda': En términos musicales, una coda es un epílogo, una recapitulación, y eso era justo lo que quería que fuera la película. Verán una película con un comienzo y un final distintos, muchas escenas recolocadas y una película que, creo, ha recibido nueva vida", explicó Francis Ford Coppola.

Inicio y final distintos: Coppola asegura que reedición de "El padrino 3" tendrá "una nueva vida".