Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Pancho Saavedra recuerda arriesgado reportaje a Dr. Lotocki: "Por lo menos logramos que no entrara por un buen tiempo a Chile"

Captura - Pancho Saavedra recuerda arriesgado reportaje a Dr. Lotocki: "Por lo menos logramos que no entrara por un buen tiempo a Chile"
T13
Compartir
El conductor de Canal 13 usó una cámara oculta para, en 2009, mostrar el actuar del polémico doctor argentino cuestionado por sus procedimientos estéticos.

La modelo argentina Silvina Luna falleció hace unos días consecuencia de una cirugía estética mal realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2010.  El procedimiento le produjo una enfermedad en los riñones que, a la larga, derivó en el fallecimiento de la mujer de 43 años.

En conversación con LUN, el animador de Canal 13, Pancho Saavedra, recordó un reportaje que realizó para "Viva la mañana" en el año 2009, donde entregó contexto y mostró parte del trabajo del citado profesional de la salud argentino.

A los 43 años falleció Silvina Luna tras complicaciones por cirugía estética mal hecha
Lee También

A los 43 años falleció Silvina Luna tras complicaciones por cirugía estética mal hecha

"Cuando supe de la muerte de Silvina Luna dije 'chuta, todo partió aquí'. Recuerdo que en esa fecha comenzó a hablarse mucho del metacril por Blanquita Nieves y por otras chiquillas que habían usado esa técnica", explicó Saavedra.

El conductor de "Socios de la Parrilla" indicó que "un día, con una cirujana que fue al matinal 'Viva la mañana', tuvimos una conversa de pasillo. Le pregunté 'oye, ¿y este famoso metacril?' y me respondió 'yo no sé qué están haciendo estas chicas, porque se lo están poniendo en cantidades industriales, es tan nocivo'", agregó. 

"Eso me quedó dando vueltas y se lo planteé a mi editora. Yo soy comunicador audiovisual  de profesión y si iba a hacer un reportaje de investigación, lo tenía que hacer con todas las de la ley: con un editor y con alguien que me estuviera supervisando", detalló. 

Pamela Díaz, nueva confirmada para "Tierra Brava": "Espero que entre gente desagradable "
Lee También

Pamela Díaz, nueva confirmada para "Tierra Brava": "Espero que entre gente desagradable "

Posterior a esa conversación con la profesional, Pancho Saavedra conoció a dos bailarines que habían experimentado los procedimientos del doctor Lotocki. "Me contaron que él hacía todo en el departamento de Pamela Sosa (modelo argentina)".

Aquí es donde surge una interrogante para el conductor de "Lugares que hablan": el método. "¿Cómo hacerlo sin que ellos descubran que voy a hacer un reportaje investigativo?", se preguntó. 

Finalmente, tras conversar con el abogado del canal, se decidió por una cámara oculta. 

"Estuve muerto de susto porque lo que hicimos fue pedirle una hora a Lotocki. Él intervenía en el departamento de Pamela Sosa, que era su novia en ese momento. Entonces, cuando llegamos a este lugar, en una de las piezas había un colchón y estaba lleno de elementos para operaciones como cánulas, suero y cosas de ese estilo. Pero él preparaba todo en el baño. Entonces, uno reflexiona, ¿Quién en su sano juicio permite que esto se lo hagan en un departamento?", cuestiona Pancho.

"Y una vez que ya hice la cámara oculta (que mantenía en botones de la camisa y lentes), Lotocki me dice 'bueno, voy  a entrar en el baño a preparar todo, así que tranquilo, te voy a anestesiar un poco. Ahí le respondí 'estoy super nervioso porque dejé en el auto mi mochila con el dinero y quiero bajar a buscarlo'. Cuando bajé, salí apurado en el auto y me fui porque ya había logrado imágenes de él", recordó. 

Lotocki demandó a Pancho Saavedra, acusándolo de ejercer ilegalmente la profesión de periodista, ya que "Yo lo acusé de ejercer ilegalmente la profesión de médico, de cirujano", aseguró el comunicador. 

"Por lo menos logramos que no entrara por un buen tiempo a Chile", expresó. 

Saavedra afirmó que "no voy a presumir de que hoy me siento un héroe. No me siento nada", pero "sí siento que el reportaje (que el animador relató que no está en YouTube) fue un grano de arena y un aporte para que muchas personas tomaran la decisión de dejar de operarse con él". 

Reportajes T13: Los secretos de la investigación contra Diego Ancalao
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */