Tendencias

Pareja atraía osos con donas para que luego fueron atacados por una jauríade perros

getty images
Por T13
La pareja arriesga al menos cinco años en libertad condicional y deberán testificar en contra de los miembros del grupo de abuso contra los osos para rebajar su condena.

Una pareja de estadounidenses confesó que utilizaban donuts para atraer osos negros y atacarlos con sus perros, para luego publicar videos de la agresión en sus redes sociales.

De acuerdo con Ocala Starbanner, Charles (32) y Hannah (29) Scarbrough se declararon culpables por atacar y asesinar osos por diversión en el bosque al norte de Orlando, Florida.

El matrimonio es parte de un grupo de al menos siete personas que entrenan perros para atacar a los animales salvajes y que atraen osos con golosinas. Posteriormente, subían los videos del maltrato o de los cuerpos a internet.

Brutal caso de maltrato animal: Indignación por video de mujer pateando a perro en Santiago Centro Facebook
Lee También >

Brutal caso de maltrato animal: Indignación por video de mujer pateando a perro en Santiago Centro

En algunas ocasiones, los grandes mamíferos caían de grandes alturas tras soltarse de los árboles en que trepaban en su desesperación por escapar de los perros.

Entre los cargos que enfrenta Charles se encuentran el crimen organizado, hostigamiento y pelea contra animales, y captura ilegal de osos negros. Por ellos, arriesga una condena de cinco años en libertad condicional a 25 meses en prisión. Para rebajar su condena, debe testificar en contra de los otros integrantes del grupo.

Mientras tanto, Hannah quedará en libertad condicional por cinco años por captura ilegal de osos y deberá pagar cerca de 20 millones de pesos en reparaciones a la Comisión de Conservación y Vida Silvestre de Florida, y al Estado.