EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Pareja recibe amenazas de muerte por molestar a una foca hawaiana en peligro de extinción

Pareja recibe amenazas de muerte por molestar a una foca hawaiana en peligro de extinción
T13
Compartir
El matrimonio arriesga una multa que podría alcanzar los 38 millones de pesos.

Una pareja estadounidense se enfrenta a multas e incluso amenazas de muerte luego de que tocaran a una foca en Hawai.

En un video publicado en Tiktok, se ve cómo la mujer se acerca al animal y le toca su espalda, a lo que la foca responde intentando morderla, lo que causa el escape y las risas del matrimonio originario de Louisiana.

Se trata de un ejemplar de foca monje de Hawái, también conocida como foca fraile hawaiana, la que pesa entre 180 y 270 kilos y vive alrededor de 30 años. De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, se estima que quedan alrededor de 1.400 focas: 1.100 en las Islas Sotavento (al noroeste de Hawaii) y 300 en la isla de Hawaii, por lo que está en peligro de extinción.

¡Irreconocible! El radical cambio de look al que se sometió "El Profesor" de la Casa de Papel
Lee También

¡Irreconocible! El radical cambio de look al que se sometió "El Profesor" de la Casa de Papel

"Realmente lo sentimos", dijo Stephen -el esposo- en una entrevista con Honolulu Star Advertiser, agregando "amamos Hawaii y su cultura. No quisimos ofender a nadie, respetamos la cultura".

"No vimos ninguna advertencia. No sabíamos nada, pero sé que no es una excusa", comentó, añadiendo que su esposa y él han recibido amenazas de muerte después de publicar el video. "Amamos a los animales. No estábamos tratanto de dañar, amenazar o asustar a la foca", concluyó.

La pareja arriesga una multa que podría llegar a los 50 mil dólares (alrededor de 38 millones de pesos) por parte de NOAA, quienes también recomiendan mantenerse a una distancia mínima de 15 metros de distancia de estos animales.

 

 

Señal T13 En Vivo