Tendencias

Pareja terraplanista navega para encontrar el "fin del mundo"... y se pierde en el mar

Pareja terraplanista navega para encontrar el "fin del mundo"... y se pierde en el mar
T13
Compartir
La pareja había zarpado desde Venecia para intentar demostrar que la Tierra es plana. Pero sus planes se vieron truncados.

Una pareja italiana debió ser rescatada tras perderse en el mar, tras zarpar de la costa de Venecia con la intención de demostrar que la Tierra es plana.

El hecho quedó al descubierto este lunes, cuando el medio La Stampa reportó que una pareja procedente de Venecia había intentado navegar hacia el puerto de la isla de Lampedusa, ubicada entre Sicilia y el norte de África.

Sin embargo, la intención de confirmar su teoría se vio truncada -al margen de las razones evidentes- tras perderse en su navío, en medio del mar Mediterráneo.

Salvatore Zichichi, médico de la oficina de salud marítima del Ministerio de Salud, logró ayudarlos para poder rescatarlos.

"Lo gracioso es que se orientaron con una brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, como terraplanistas, deberían rechazar", dijo el médico.

Tras desembarcar en la isla de Ustica, a 52 kilómetros al norte de Sicilia, debieron ser sometidos a la cuarentena obligatoria, donde han pasado varias semanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota