Tendencias

Participante favorito de “MasterChef Junior” en Estados Unidos muere de cáncer a los 14 años

Participante favorito de “MasterChef Junior” en Estados Unidos muere de cáncer a los 14 años
T13
Compartir
El famoso chef Gordon Ramsay, quien presenta la versión estadounidense de MasterChef, expresó sus condolencias a la familia del niño a través de Twitter.

El ex concursante de la versión estadounidense de “MasterChef Junior”, Ben Watkins, murió esta semana a los 14 años tras su batalla contra un extraño cáncer, confirmó su familia a través de un comunicado.

Watkins, quien protagonizó la sexta temporada del programa en 2018 y fue uno de los favoritos del público, estaba recibiendo tratamiento para el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando, en el Lurie Children’s Hospital of Chicago, según publicó TMZ.

A pesar de todos los dolores y la enfermedad por los que pasó Ben, nunca se quejó, ni una sola vez”, dijo su tío y tutor legal, Anthony Edwards, al Chicago Tribune. “Estábamos orando por un resultado diferente pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador”, dijo.

La vida de Ben no estuvo exenta de sufrimiento, ya que en 2017 perdió a sus padres debido a una disputa de violencia doméstica. Su padre, Michael Watkins le disparó y mató a la madre de Ben, Leila Edwards de 43; minutos después se suicidó. Fue entonces que Ben se fue a vivir con su abuela y un tío.

Pero esta tragedia no lo detuvo ni a él ni a sus sueños, pues decidió participar en el programa culinario y cumplir su sueño de ser repostero para luego abrir su propio restaurante.

El famoso chef Gordon Ramsay, quien presenta la versión estadounidense de MasterChef, expresó sus condolencias a la familia de Ben a través de Twitter.

“Hoy perdimos a un maestro de la cocina @MasterChefJrFOX. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida”.

 

Señal T13 En Vivo