Tendencias

Pastilla del amor: Crean medicamento que permitiría olvidar y volverse a enamorar

Pastilla del amor: Crean medicamento que permitiría olvidar y volverse a enamorar
T13
Compartir
El medicamento regularía los niveles de oxitocina, conocida como la "hormona del amor", lo que ayudaría a superar desamores y fortalecer lazos ya existentes.

Un científico de la Universidad de Oxford creó las "pastillas de amor", medicamento que permitiría olvidar desamores e incluso volverse a enamorar.

El investigador futurista y transhumanista, Anders Sandberg creó la fórmula que permitiría volverse a enamorar u olvidar un quiebre amoroso.

La pastilla manipularía los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina en el organismo. La última es conocida como la "hormona del amor" por su rol en la regulación de los comportamientos sociales, patrones sexuales y la conducta parental.

La regulación de oxitocina permitiría que facilitar el proceso para enamorarse o superar una mala experincia.

Sandberg comentó a "The Times" que "se puede oler la oxitocina con un aerosol nasal (para problemas de lactancia), y parece haber evidencia de que el fármaco MDMA (un tipo de metanfetamina) estimula el sistema de oxitocina".

El medicamento también debería incluír testosterona, vasopresona y entactógenos, una sustancia psicoactiva similar a la metanfetamina.

La pastilla debe ser sometida a rigurosos testeos antes de poder ser comercializada, por lo que podría comercializarse recién por el 2030

Señal T13 En Vivo