Tendencias

Patricio Manns asegura que tuvo participación en el atentado a Pinochet en 1986

Patricio Manns asegura que tuvo participación en el atentado a Pinochet en 1986
T13
Compartir
El artista chileno detalló la forma en la que se involucró con el fallido ataque, ocurrido el 7 de septiembre de aquel año, en el programa "Mentiras verdaderas" de La Red. "Esto lo digo por primera vez en mi vida", expresó.

El destacado cantautor chileno Patricio Manns aseguró que tuvo participación en el atentado al dictador Augusto Pinochet Ugarte ocurrido el 7 de septiembre de 1986.

El hombre de "Bandido", en conversación con el programa "Mentiras verdaderas" de La Red, expresó que "como yo soy un gallo que de repente se las puede, participé, y esto lo digo por primera vez en mi vida, en el atentado en el cajón del Maipo contra el dictador".

Manns se encontraba en el exilio en Europa, donde las hizo de vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la organización a cargo de la planeación y ejecución del ataque del que Pinochet salió ileso, no así cinco de sus escoltas.

De acuerdo a su relato, su casa fue uno de los lugares en los que el FPMR se reunió para idear el plan de acción. Algunos comandantes asistieron y todos dieron su opinión sobre qué hacer o "cómo darle el bajo a este gallo", según contó.

"Juntamos por ejemplo chalecos antibala para el atentado, los pedíamos para el atentado y nos daban los chalecos, porque en Suecia, Suiza, los que están haciendo el servicio militar se llevan el arma pa' la casa y también los chalecos salvavidas y esas cosas", siguió Manns.

Eso sí, los encargados de recolectar los insumos para el ataque eran los responsables del grupo armado. "Yo paraba hasta ahí mi trabajo", aseguró.

Consultado sobre por qué el atentado falló, el cantautor definió que fue "por un error yo creo que de táctica, de estrategia. Se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza, lo que hicieron fue completamente distinto y eso llevó al fracaso porque no estábamos preparados para ese tipo de trabajo".

Patricio Manns, por otra parte, se recupera en su casa tras haber estado hospitalizado en septiembre por causas derivadas de la diabetes que lo aqueja hace años. Sus problemas de salud coincidieron con la internación y posterior muerte de Alejandra Lastra, su pareja hasta entonces.

Señal T13 En Vivo