Tendencias

Paul Vásquez contó en "De tú a tú" que sufrió abuso sexual hace 40 años: "Ni mis hijas lo saben"

Canal 13
Por T13
"El flaco", declaró que nunca pudo encarar a su abusador por lo que pasó pese a que posteriormente lo vio en el velorio de su mamá.

En un nuevo capítulo de "De tú a tú" -emitido este lunes- Martín Cárcamo conversó con el comediante Paul Vásquez, "El flaco".

El humorista partió contando cómo llegó a ser Bombero a pesar de que nunca estuvo en sus planes entrar a la institución. Luego, recordó su infancia y a su mamá, que para él, es la mujer más importante de su vida. No así la relación con su padre, quien era muy estricto. 

[LEE TAMBIÉN] José Antonio Neme recuerda relación con hombre VIH positivo: "En ese tiempo fue complejo para mí"

Mientras avanzaba la conversación, Martín le preguntó por la muerte de su papá que falleció de un cáncer gástrico. "Yo tomé las riendas de la situación. Yo lo hice por amor. No hubo espacio para nada más. Lo cuidé, lo llevé al hospital. Nunca, ni ayer ni hoy ni mañana, hay espacio para el odio", expresó.

Fue en ese momento cuando Vásquez, de 53 años, se quebró al seguir el relato y reveló haber sido abusado sexualmente. "No tengo tiempo para odiar (...) ni siquiera para el ‘hueón’ que abusó de mí. Lo dije y qué, ni para eso tengo espacio", señaló.  

Paul, entre lágrimas, comentó que un vecino abusó de él cuando era niño, que era algo que nunca lo había contado y que ni sus hijas estaban al tanto. "Fue un bastardo cu… Un vecino. Nunca lo había contado, ni mis hijas saben, no las preparé para esta h...", precisó.

Paul Vásquez contó en "De tú a tú" que sufrió abuso sexual hace 40 años: "Ni mis hijas lo saben"

"El flaco", declaró que nunca pudo encararlo por lo que pasó. "Estuvo en el velorio de mi mamá. Acepté su pésame cuando ahí podría haberlo encarado. No fui capaz" y agregó que "la carencia de cariño afecta porque salí a buscar lo que no encontré en la casa".

Finalmente, dijo no saber por que "soltó" todo en ese momento, criticándose por no haberlo denunciado para evitar que ese sujeto le hiciera lo mismo a otros menores de edad.

"Este sistema no ha sido capaz de proteger a las mujeres, no ha sido capaz de proteger a los niños. No ha sido capaz de dar justicia a los que realmente lo necesitan. Mujeres maltratadas, el sistema no los cuida, no los protege. Qué van a hacer con un ‘hueón’ que le pasó hace 40 años atrás", cerró.

REVISÁ ACÁ EL CAPÍTULO COMPLETO DE "DE TÚ A TÚ"

Paul Vásquez contó en "De tú a tú" que sufrió abuso sexual hace 40 años: "Ni mis hijas lo saben"