Tendencias

Pedro Pascal y Kristen Stewart lideran el festival de Sundance 2024

afp - Pedro Pascal y Kristen Stewart lideran el festival de Sundance 2024
T13
Compartir
Cofundado por Robert Redford, Sundance será el escenario de estreno para las más esperadas películas independientes del año.

Las estrellas Pedro Pascal y Kristen Stewart y los aclamados directores Richard Linklater y Steven Soderbergh son algunas de las figuras que se dan cita este jueves en las montañas de Utah, en Estados Unidos, para el inicio de la 40ª edición del festival de cine de Sundance. 

Cofundado por Robert Redford y celebrado en este montañoso estado del noroeste del país con temperaturas bajo cero y a una altitud de 2.150 metros, Sundance será el escenario de estreno para las más esperadas películas independientes del año.

El guiño a Shakira en "Whatever", la nueva canción de Kygo y Ava Max: Escucha aquí
Lee También

El guiño a Shakira en "Whatever", la nueva canción de Kygo y Ava Max: Escucha aquí

La selección de América Latina (desde donde es oriundo Pedro Pascal) contará, entre otras, con producciones de México, Perú y Brasil, todas centradas en dinámicas sociales y con perspectiva de género.

El festival también proyectará decenas de nuevos documentales con tópicos como la inteligencia artificial, el futuro de la democracia estadounidense y preocupaciones de la comunidad LGBT.

Mientras algunas cintas como el documental de Lionel Richie "The Greatest Night in Pop" y la comedia dramática de Laura Linney "Suncoast" ya garantizaron sus estrenos con estudios como Netflix y Disney, otros esperan encontrar canales de distribución en el festival, un espacio clave para acceder a Hollywood y más allá.

"Espero que consigamos distribución con alguien que permita una proyección en el cine primero antes de ir al 'streaming'", dijo June Squibb, la actriz de 94 años de "Thelma", una comedia de acción que está haciendo ruido antes de su estreno en la primera noche del festival y que está anunciada como una versión geriátrica de "Misión: Imposible".

También para la noche del jueves llega "Freaky Tales", del chileno-estadounidense Pedro Pascal, que narra una serie de historias interconectadas que se desarrollan el mismo día de 1987, en Oakland, con adolescentes punks, nazis cabeza rapada, un duelo de rap y una estrella de la liga nacional de básquet.

afp - Pedro Pascal y Kristen Stewart lideran el festival de Sundance 2024
afp - Pedro Pascal y Kristen Stewart lideran el festival de Sundance 2024

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota