EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Tendencias

La peligrosa anécdota del ‘Tío Emilio’ en Colombia tras cubrir la detención de Pablo Escobar

La peligrosa anécdota del ‘Tío Emilio’ en Colombia tras cubrir la detención de Pablo Escobar
T13
Compartir
Emilio Sutherland estuvo en el programa “Sigamos de Largo” y conversó sobre la vivencia de reportear este gran hito del narcotráfico.

La noche de este martes Emilio Sutherland fue uno de los invitados en el programa “Sigamos de Largo”, donde conversó sobre la peligrosa anécdota que vivió en la ciudad de Medellín, en 1991, cuando reporteó la detención de Pablo Escobar.

El “Tío Emilio”, explicó que obtuvo la primicia por una casualidad justo el día que debía volver a Chile tras estar unos días en Colombia cubriendo un evento deportivo.

El periodista decidió emprender un viaje hasta la ciudad de Envigado donde “El Patrón del Mal” tenía su propia cárcel, "La Catedral", y había aceptado entregarse pacíficamente a las autoridades.

Siendo el único reportero de la prensa extranjera que pudo cubrir esa noticia, regresó hasta su hotel en Medellín gracias a una pareja de colombianos que se ofreció a llevarlo.

Una vez estando en la carretera, Emilio explicó que la pareja comenzó a investigarlo sobre su presencia en la ciudad y, cuando llegaron a la habitación de su hotel, uno de ellos entró en su baño y sacó del techo dos paquetes de estupefacientes que se encontraban escondidos.

Tío Emilio y Pablo Escobar