Tendencias

El perro que aprendió a proteger a su dueña de los ataques epilépticos

El perro que aprendió a proteger a su dueña de los ataques epilépticos
T13
Compartir
Colt fue amaestrado para usar su cuerpo y amortiguar los movimientos convulsivos que podrían dañarla.

Colt es un perro mestizo que aprendió a detectar los cuadros epilépticos de su dueña y actuar en el momento utilizando su cuerpo como almohada para evitar que se haga daño.

Su dueña, Janaye, es una estadounidense que padece de convulsiones desde corta edad y que en 2012 sufrió una lesión cerebral que casi le cuesta la vida, producto de los golpes que se hacía ella misma durante estos ataques epilépticos.

Fue por esta razón que la mujer amaestró a su perro Colt para que estas lesiones no se volvieran a repetir.

El video en Youtube mas de un millón de visitas y además, fue publicado a través de Twitter, donde ya posee más de 200.000 retuits y  más 550.000 me gusta.

Durante más de un año y medio, Janaye entrenó a Colt para que cuidase su integridad: “Así es cómo entrené a Colt para que bloqueara mi cabeza durante un ataque, porque tengo epilepsia y es muy peligroso para mí golpearme la cabeza. Colt está entrenado para mantenernos a salvo a él y a mí", explicó Janaye por su canal de Youtube.

En el video se puede apreciar como la dueña del can finje tener un ataque epiléptico y cómo Colt reacciona automáticamente poniendo su cuerpo como amortiguador de los golpes de Janaye.

Adicionalmente, Colt se transformó en una celebridad de internet y puedes seguir acá su Instagram.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota