Tendencias

Perro se perdió durante un incendio y sobrevivió todo el invierno en un bosque solo

Perro se perdió durante un incendio y sobrevivió todo el invierno en un bosque solo
T13
Compartir
Russ, un can que se perdió durante los incendios de California apareció vivo cuatro meses después.

Tras desaparecer más de cuatro meses luego de los incendios de California, un perro ​ fue encontrado durmiendo tapado en nieve en Twin Peaks, cerca del Lago Tahoe en la frontera de California con Nevada, EE.UU.

A principios de septiembre, Ricardo Rodríguez estaba en un viaje de campamento con cuatro amigos y su mezcla de pitbull, Russ, de tres años. Lo que parecía ser un viaje idílico se vio interrumpido después de que un incendio envolvió el área y obligó al grupo a huir.

Multan con más de medio millón de dólares a pareja que obligó a sus perros a tener más de 60 camadas
Lee También

Multan con más de medio millón de dólares a pareja que obligó a sus perros a tener más de 60 camadas

En medio del caos que quemó más de mil estructuras a su paso, Russ escapó por su cuenta y obligó a su dueño a huir sin él.

No supo más de su mascota

Contra todo pronóstico, un esquiador pudo divisar a un perro acurrucado en la nieve. Lamentablemente, el hombre no podía alcanzar el barranco en el que el perro estaba durmiendo, así que decidió alertar a Wendy Jones, la fundadora de Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends, una fundación sin fines de lucro que se dedica al rescate de animales a lo largo de Estados Unidos.

Cuando los rescatistas subieron la montaña, vieron al perro inmóvil en el suelo y asumieron que estaba muerto. Sin embargo, se sorprendieron mucho cuando, tras acercarse un poco, el perro levantó la cabeza y los miró.

Inmediatamente, los rescatistas acudieron a su rescate, lo envolvieron en sábanas y lo llevaron a el Servicio de Animales de El Dorado.

Perro mascota se perdió durante un incendio y sobrevivió todo un invierno en un bosque solo
Perro mascota se perdió durante un incendio y sobrevivió todo un invierno en un bosque solo

Los veterinarios se sorprendieron por su buen estado de salud: "Tenía frío, hambre y sed, pero mantenía su buen humor".

Luego de atenderlo, el servicio buscó el microchip y llamó al número asociado. El celular de Rodríguez sonó.

“Estaba extasiado”, dijo. “Tenía muchas ganas de ayudar a mi perro a encontrar el camino de regreso a casa”, dijo Rodríguez a CNN.

“Después de meses de no tener noticias de nadie, asumí que estaba en buenas manos con otro propietario (...) tenía la esperanza de que algún día regresaría”, agregó.

El perro y su dueño se reunieron el pasado 26 de diciembre y viven juntos otra vez.

No hay una explicación tangible de cómo Russ sobrevivió tanto tiempo en condiciones climáticas tan brutales. Existe la posibilidad, le dijo el servicio a Insider, de que alguien lo acogió solo para escapar nuevamente.

Jones agregó que "los perros entran en modo de supervivencia. Encuentran instintivamente comida, agua y un lugar seguro para refugiarse".

 

Señal T13 En Vivo