Por qué los perros le temen a las tormentas eléctricas (y su diferencia con los fuegos artificiales)
Por qué los perros le temen a las tormentas eléctricas (y su diferencia con los fuegos artificiales)
T13 En Vivo
Si tienes un perro como mascota o has visto los noticieros de año nuevo sabrás los problemas que le producen a estos animales los fuegos artificiales. O cualquier ruido fuerte provocado en el exterior.
Las tormentas eléctricas, por ejemplo, también hacen que ellos la pasen muy mal.
Eso sí, dentro del cerebro de un perrito, hay una diferencia trascendental entre ambas situaciones.
Según educó National Geographic, estos animales son capaces de ver con claridad cuando el cielo se está nublando y sentir al viento levantarse pero, además, pueden advertir el cambio en la presión barométrica que sucede antes de la llegada de la tormenta.
Así, la ansiedad detrás de saber que se presentará un sonido ensordecedor podría inquietarlo de la misma manera que el mismo ruido.
Nicholas Dodman, veterinario experto de la Universidad de Tufts, Massachusetts, explicó a NG que "un choque estático al cepillarse contra el metal puede aumentar la agitación de tu perro durante una tormenta".
De hecho, si bien depende de cada animal la forma en la que podrían se calmados, los perros pueden guiar a sus dueños: si este se esconde en el baño durante una tormenta eléctrica, podría querer quedarse sobre superficies lisas y sin electricidad estática por el miedo que sienten a sufrir una descarga.
Si ese es el caso, una manera de ayudarlos es hacerles cariño con una sábana antiestática o ponerles una chaqueta antiestática.

