Tendencias

Pescador chileno viajó a Canadá y ahora vive en una carpa con personas en situación de calle

Agencia Uno - Imagen referencia de una carpa
T13
Compartir
Oscar Mansilla, un pescador de Puerto Natales, llegó hasta Canadá a fines de julio luego de tener la aventura de su vida.

Un hombre chileno de 29 años, decidió dejar su hogar en Puerto Natales para ir en busca de sus sueños. Óscar Mansilla, que desde sus nueve años pescaba cangrejos en el sur del país, en julio de este año dejó todo para buscar nuevas playas donde trabajar y pescar. 

Carabineros le salva la vida a bebé de diez meses que se ahogaba: Usaron maniobra de Heimlich
Lee También

Carabineros le salva la vida a bebé de diez meses que se ahogaba: Usaron maniobra de Heimlich

Así, con una visa de visitante llegó hasta Halifax, Nueva Escocia, donde está el puerto más grande de Canadá en su zona atlántica. Pasó su primera semana en un hotel pero luego de acumular una factura de 1.500 dólares, más de un millón de pesos chilenos, decidió buscar otras alternativas.

Dio un paseo por Spring Garden y descubrió el campamento. "Fue perfecto", señaló al medio Saltwire.

"La gente me dijo que aquí es donde duermen las personas sin hogar, así que dije: Me quedaré aquí", afirmó. Así, disfrutó la estadía en su nuevo hogar e hizo nuevos amigos.

Conoció historias de hombres y mujeres que por distintos motivos llegó a vivir a la calle, como el caso de una mujer cuyo salario mínimo no le permitía llegar a fin de mes, y otra persona que se cansó de gastar en arriendo.

Pescador chileno extraña el mar  

Óscar quiere trabajar pero no ha tenido suerte. Según señaló a Saltwire, le gustaría tener un permiso de trabajo y subirse a un barco de pesca, para continuar realizando la labor que ha hecho desde niño en el sur del país, pero dada las circunstancias, se quedará hasta noviembre en Canadá.

"Extraño el océano, todo ese hermoso océano por la mañana", dijo. "La calma, la tormenta... Eso es aventura para mí", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota