Tendencias

PETA indignado por las acrobacias con animales en "Jackass Forever": llama a todos a no verla

PETA indignado por las acrobacias con animales en "Jackass Forever": llama a todos a no verla
T13
Compartir
La agrupación afirma que los dobles de acción presuntamente cometieron abusos en contra de los animales en algunas de las acrobacias que se pueden ver en la película.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) está instando a todos los interesados a omitir la nueva película en la franquicia nacida de MTV, "Jackass Forever" y pide una investigación criminal sobre la producción de la misma.

PETA afirma que los dobles de acción presuntamente cometieron abusos en contra de los animales en algunas de las acrobacias.

La cuarta entrega de la franquicia "Jackass" y su primera secuela desde "Jackass 3-D" en 2010 ya ha recaudado más de $23,000,000 desde su lanzamiento el viernes, según la base de datos Box Office Mojo de IMDB.

Attack on Titan y Demon Slayer, los grandes ganadores de los Anime Awards 2022
Lee También

Attack on Titan y Demon Slayer, los grandes ganadores de los Anime Awards 2022

PETA calificó varias de las acrobacias del equipo de Jackass que involucraban animales como "particularmente atroces".

Un ejemplo es la escena en la que Johnny Knoxville provocó que unas abejas le picaran el pene a Steve-O y otra en la que coloca un escorpión cerca de Rachel Wolfson, al que el comediante Eric Andre "golpea repetidamente" hasta que la pica.

Otras acrobacias problemáticas incluyen provocar que un toro embista en Knoxville y colocar una tarántula en un recinto entre los rostros de dos actores que gritan.

“Las acrobacias de Jackass son violentas y vulgares, pero si el talento está dispuesto y las heridas son autoinfligidas, eso es una cosa; sin embargo, es otra muy distinta cuando los animales son explotados, acosados y dañados: eso es crueldad”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

La denuncia

La organización envió una carta al fiscal de la ciudad de Los Ángeles en septiembre después de que se lanzara el tráiler, que ya mostraba varias acrobacias con animales. Así instó a las oficinas a “investigar y emprender las acciones legales apropiadas contra los involucrados en la filmación de escenas que representan la crueldad hacia los animales en la película Jackass Forever”.

“Si Steve-O y Johnny Knoxville quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables de niños pequeños, tienen derecho, siempre y cuando no estresen, dañen, pinchen, asusten o molesten a los animales que son utilizados como accesorios vivientes para su idiotez”, dijo una declaración de la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, obtenida por Deadline.

“PETA les recuerda a los fiscales de la ciudad y del condado que nadie está por encima de la ley y que mientras el resto del mundo quiere salvar a las abejas y reconoce a los animales como individuos conscientes, estos idiotas los explotan y abusan por diversión”.

Aspa de turbina eólica se desprende.