Tendencias

ONG animalista inicia cruzada para eliminar frases como "matar dos pájaros de un tiro"

ONG animalista inicia cruzada para eliminar frases como "matar dos pájaros de un tiro"
Sebastian Valdes
Compartir
La organización animalista compara estas expresiones con los dichos homofóbicos o racistas.

Si alguna vez dijiste que ya era hora de "tomar el toro por las astas", o pensaste que sería buena idea "matar dos pájaros de un tiro" podrías ser acusado de "especista" por los activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

El lenguaje crea realidades, y para muchos, todos deberíamos cuidarnos a la hora de hablar, para así crear un mundo más igualitario y respetuoso.

Así como se ha debatido en nuestro país el uso de "todes" o "nosotres" para eliminar el "machismo" del lenguaje, ahora PETA busca eliminar ciertas frases que ellos consideran ofensivas contra los animales.

En su cuenta de Twitter, la organización compartió una imagen titulada "Deja de usar Lenguaje Anti-Animales", donde entregan algunas sugerencias para cambiar algunas frases de uso cotidiano arraigadas en el lenguaje de gran parte del mundo.

Por ejemplo, para reemplazar la frase "matar dos pájaros de un tiro", la organización sugiere usar "alimentar a dos pájaros con el mismo pan"; en cuanto a "tomar el toro por las astas", recomiendan decir "tomar la rosa por las espinas"; y respecto a la oración "ser el conejillo de indias", proponen decir "ser el tubo ensayo".

La organización, conocida por sus impactantes y explícitas manifestaciones, fue objeto de burla en las redes sociales por la publicación compartida en Twitter, pero también hubo otros usuarios a quienes les gustó la idea.

Algunos de ellos propusieron sus propias ediciones a los famosos aforismos, como "la curiosidad emocionó al gato", en lugar de "la curiosidad mató al gato".

¿Qué opinas de la iniciativa? ¿Te sumarías, o te parece descabellada?

Señal T13 En Vivo