Tendencias

La película chilena "Piola" será una de las novedades de Netflix en marzo

La película chilena "Piola" será una de las novedades de Netflix en marzo
T13
Compartir
La cinta muestra la historia de jóvenes que buscan dedicarse a la música, creando piezas de hip hop pero que no cuentan con el apoyo de sus familias y deben cargar con el estigma social.

Una trama llena de simbolismos, contradicciones entre conseguir los sueños y satisfacer las pretenciones de la familia y más, es parte de lo que muestra el guión de "Piola" de Luis Alejandro Pérez.

Película chilena que busca mostrar la historia de jóvenes músicos emergentes de la comuna de Quilicura, comuna de la cual es oriundo su director, alejado de los estereotipos y caricaturas que se suelen llevar a la pantalla grande en temáticas underground tales como la cultura del rap y el hip hop.

El film que se estrenó en Sanfic 2020, ahora pasará a ser parte del contenido chileno en Netflix, puesto que desde el 12 de marzo de este 2021 estará disponible en la plataforma de streaming.

La cinta ha logrado galardones como Mejor Guion, en el Festival del Cinema Latino Americano di Trieste, en Italia, y tuvo el premio de Mejor actor a Max Salgado, en la Competencia de Cine Chileno, en Sanfic 2020.

Cabe mencionar que el rodaje de esta película se llevó a cabo por las distintas zonas de la  comuna de Quilicura.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota