Tendencias

Plácido Domingo y denuncias de acoso: "Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto"

Plácido Domingo y denuncias de acoso: "Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto"
T13
Compartir
El cantante y director de orquesta español se refirió a las acusaciones en su contra, asegurando que “nunca ha atacado a ninguna mujer”.

Luego de una serie de denuncias por acoso, el director y cantante de ópera español, Plácido Domingo, se refirió a las acusaciones en su contra en una entrevista concedida a El País.

En relación a las mujeres que lo denunciaron, el hombre de 79 años sostuvo que todo este proceso ha sido “una ofensa”. "Las acusaciones que me hacen no tienen sentido. Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto", afirmó el artista.

En este contexto, precisó que por su parte, no tomará acciones legales contra las denunciantes.

“En cuanto a las acusadoras, no pienso tomar represalias contra nadie. Como ya he dicho, no he sido acusado de ningún delito y no pienso hacerle una causa a nadie”, aseveró.

Además, Plácido Domingo aseguró que no ha cometido ataques contra las mujeres y que esperará los resultados de la investigación en curso en su contra.

"Estoy por la defensa de la mujer por completo. Nunca he atacado a una mujer, nunca me he sobrepasado, no va con mi educación ni con mi manera de ser. Tampoco he abusado de mi poder en ningún teatro", señaló.

Finalmente, respecto al acoso, el español sostuvo que debe ser castigado, pero que en caso de los piropos, estos varían dependiendo de cada cultura.

“A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos. Es que no se le puede decir nada a una mujer. Aquí no es así, pero en otras partes y, concretamente, en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así. La mujer es lo más extraordinario que ha creado Dios. Todos venimos de una, somos hijos de una madre. Eso es lo mejor que se puede decir de una mujer", cerró.

Señal T13 En Vivo