Tendencias

¿Te afecta la alergia en la primavera? Conoce las apps que te ayudarán a ahorrarte los estornudos

¿Te afecta la alergia en la primavera? Conoce las apps que te ayudarán a ahorrarte los estornudos
T13
Compartir
En T13.cl te damos los tips para que llegues listo a la temporada de primavera.

El cambio climático ha adelantado el cambio de las estaciones, acelerando la llegada de la primavera y con ella, la liberación de polen

Estornudos, nariz tapada, ojos llorosos y dolor de cabeza son algunos de los síntomas más frecuentes de la alergia al polen. 

Acá te dejamos una lista de aplicaciones y páginas de internet que te ayudarán a mantener a la raya la alergia.

Alergiapp 

Esta aplicación le permite a sus usuarios saber los niveles de alérgenos en el aire. El pasto, las malezas y árboles -en especial el plátano oriental-  son los principales causantes de la "alergia primaveral", cuyo pronóstico puedes consultar en la Alergiapp.

Además, permite saber cuáles son las farmacias y recintos asistenciales más cercanos, para poder comprar medicamentos, como la infaltable Loratadina.

Por el momento, la app solo está disponible para dispositivos Android.

Yapp

En esta app podrás ver y comparar los precios de médicamentos en el mercado chileno dependiendo de tu previsión de salud y tu ubicación.

Air Matters

Esta app permite ver los niveles de contaminación en el aire y advierte si es que las condiciones metereológicas son óptimas para realizar actividad física. 

Pólenes.cl

Esta página cuenta con un listado de alérgenos y, al ingresar el mail, se puede recibir notificaciones de las condiciones del aire

Señal T13 En Vivo