Tendencias

Policía de California defiende a oficial que fue grabado golpeando a su perro de servicio

Policía de California defiende a oficial que fue grabado golpeando a su perro de servicio
T13
Compartir
Roberto Palomino, quien grabó el video, aseguró que mientras estaba en su lugar de trabajo escuchó al animal llorando.

La Policía de Vacaville, ciudad del estado de California en Estados Unidos, defendió a un oficial que fue grabado golpeando a su perro de servicio, indicando que el incidente ocurrió durante un entrenamiento en el que el animal dejó de obedecer al uniformado e incluso habría intentado morderlo.

Roberto Palomino, quien grabó y publicó el video en su cuenta de Facebook el pasado 28 de diciembre, dijo a NBC que fue a su bodega para recoger una herramienta cuando escuchó al perro llorando, y cuando volteó, observó a un oficial sentado encima del perro, golpeándolo “una y otra vez”.

En ese momento no supe qué hacer, estaba impactado por lo que estaba mirando,  fue un poco fuerte entonces decidí sacar mi teléfono y grabarlo porque no me parecía que era correcto lo que (el oficial) estaba haciendo”, indicó.

Si bien en el registro se ve solo un golpe, Palomino señaló que “fueron varios más” antes de que él comenzara a grabar. En una entrevista con NBC, Palomino dijo que fueron “al menos 10 golpes”.

Matt Lydon, capitán de la policía dijo a KTVU (canal de televisión afiliado a la cadena Fox) que el incidente se encuentra bajo investigación, sin embargo, aseguró que el video puede que no muestre toda la historia y podría ser muy pronto para catalogar el hecho como abuso.

Además, precisó que los programas de entrenar a perros policías son diferentes dependiendo del perro y el oficial, y que hay un balance de “disciplina física y entrenamiento basado en premios”.

Si la investigación determina que el oficial involucrado actuó de forma incorrecta, la tutela del animal le será negada. Mientras, se aclaran los hechos, el perro continúa bajo la custodia del uniformado.

Señal T13 En Vivo