Tendencias

Polimá Westcoast afirma que quiere "un presidente negro" en Chile

Polimá Westcoast afirma que quiere "un presidente negro" en Chile
Arak Herrera
Compartir
“¿Por qué en otros países sí?, ¿por qué hay diputados y ministros negros en otros países y aquí no? (...) "esa es mi batalla como joven afrochileno”, comentó el cantante en una entrevista.

Uno de los artistas nacionales más escuchados del momento es Polimá Westcoast, cantante afrochileno -con ascendencia angoleña- que ha irrumpido en la escena del trap. 

En una reciente entrevista a The Clinic, el intérprete de "Ultrasolo" hizo importantes declaraciones en diversos temas de actualidad, tales como: la migración, el racismo y la discriminación.

En este contexto, Polimá manifestó que en nuestro país no existe visibilidad de la comunidad afrochilena y que una de sus misiones como artista es dar esta integración a la sociedad. 

"Encuentro súper feo querer ponernos en contra": Pablo Chill-E aclara falsa pelea con Paloma Mami
Lee También

"Encuentro súper feo querer ponernos en contra": Pablo Chill-E aclara falsa pelea con Paloma Mami

“Tengo ganas de mostrar de que sí puede haber un policía negro y que va a haber un presidente negro chileno. De que sí van a haber médicos, abogados y jueces negros. Ese es mi rol. Aquí no hay carabineros negros, ¿por qué? Hay negros chilenos, pero no tienen el espacio”, afirmó el artista.

Añadió: “Quiero que esto se transforme en una nueva humanidad donde somos todos iguales, donde aprendan a vivir esta nueva vida, donde hay diversidad, donde no hay diferencias, donde somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos. Esa es mi batalla como joven afrochileno: quiero que haya un presidente negro. Quiero la inclusión de las personas en la sociedad”.

Revisa este video también:

Finalmente, otra de las aristas abordadas por Polimá es la discriminación a los músicos chilenos a lo largo de la industria del espectáculo nacional. 

"En Chile están los Reggaetón Boys y yo. Y si el ‘ta vivo Maluco’ se considera, porque él era un músico guitarrista, pero nunca se valoró. Aquí no hay gente así. Él era un músico negro que tocaba guitarra y cantaba. ¿Quién lo valoró? Se burlaban de él en la tele. Yo lo vi desde chico, vi cómo se burlaban de él”, concluyó.