Tendencias

'Pollo' Fuentes dice que sufrió agresión sexual en colegio Marista: "Me fui a mi casa llorando"

Canal 13 - José Alfredo Fuentes en "De tú a tú"
Por T13
El cantante contó en "De tú a tú" que lo sucedido con el 'hermano marista' fue escondido "debajo de la alfombra" en esa época.

La noche de este domingo recién pasado en un nuevo capítulo de 'De tú a tú', Martín Cárcamo recibió en su casa al destacado cantante y animador José Alfredo Fuentes, con quien hizo un repaso de su carrera y de los momentos más importantes de su vida.

Al llegar, 'Pollo' reveló de entrada que fue convocado para la temporada pasada, pero no aceptó porque en ese momento no se sintió preparado. Ahora, en cambio, dijo llegar dispuesto a hablar de todo.

Nacido como el menor de tres hijos, José Alfredo partió contando algo que no mucha gente sabe sobre su vida: que sus hermanos eran en realidad hijos del primer esposo de su madre, Armando Fuentes, mientras que él fue fruto de una relación que su madre tuvo con un dentista vividor –y casado– llamado Alfredo Rodríguez.

"En rigor yo debería ser el Pollo Rodríguez", rió el cantante, y explicó que recién a los seis años de nacido su madre fue a ver a su ex esposo para pedirle que él le pusiera su apellido al niño, ante la imposibilidad de que se supiera que era hijo de Alfredo. Afortunadamente, el hombre accedió de buena manera.

Tras la muerte de su padre, sus hermanos, al ser 12 años mayores, dejaron los estudios para trabajar y sustentar la casa, y permitirle a él seguir estudiando en el colegio Marista Alonso de Ercilla. "Yo siempre sentí que se sacrificaron por mí. Daban la vida por su hermano chico", señaló.

En el colegio, donde a José Alfredo le decían el 'Chico Fuentes', dice haberlo pasado muy bien y haber aprendido mucho. Sin embargo, recuerda una experiencia de agresión sexual que sufrió de parte de un sacerdote (hermano marista).

"Tuve un momento malo con un hermano marista que quiso sobrepasarse físicamente conmigo, estábamos con un compañero de apellido Cardemil. Habíamos terminado una clase de gimnasia y este señor nos llama porque quería mostrarnos unos trabajos manuales en una cancha un poco más lejos. Y cuando entramos a un lugar pequeñito, se tiró bruscamente a abrazarme, me tomó en brazos, era muy robusto. Me pegó unos mordiscones en la cara y las manos en el pantalón de gimnasia", declaró.

José Alfredo Fuentes habló de su separación y de los dos hijos que tuvo fuera del matrimonio Canal 13
Lee También >

José Alfredo Fuentes habló de su separación y de los dos hijos que tuvo fuera del matrimonio

"Pero mi amigo Cardemil era más avispado, así que se subió a una escalera de tijera, agarró un cajón que había de madera y se lo tiró en la cabeza. El hueón me soltó y apreté cachete, yo recuerdo que me fui a mi casa corriendo y llorando, 15 o 20 cuadras, con equipo de gimnasia", recordó el intérprete.

Finalmente, pese a la indignación de su familia -especialmente de su hermano Iván, que incluso fue al colegio a golpear al sacerdote-, el caso quedó en nada. "Como pasaba en esos tiempos, la cosa como que la tiraron debajo de la alfombra, ahí no más quedó (...) Debo confesar que a parte de sentirme muy mal que me haya pasado ahí, en ese colegio que yo quiero tanto, no tuve problemas que me repercutieron de ninguna manera. Fueron un par de señores que no debieron haber seguido el camino como educadores", concluyó.​

 >> REVISA SUS DECLARACIONES EN ESTE LINK <<

'Pollo' Fuentes sufrió agresión sexual de sacerdote en colegio Marista: "Me fui a mi casa llorando"Canal 13 - José Alfredo Fuentes en "De tú a tú"

'Pollo' Fuentes sufrió agresión sexual de sacerdote en colegio Marista: "Me fui a mi casa llorando"Canal 13 - José Alfredo Fuentes en "De tú a tú"