EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Pollo Valdivia actualiza estado de Claudia Conserva y cuenta que ella tuvo Covid: "Es muy doloroso"

Pollo Valdivia actualiza estado de Claudia Conserva y cuenta que ella tuvo Covid: "Es muy doloroso"
T13
Compartir
El animador, en conversación con Alfredo Lamadrid, entregó nuevos detalles sobre el tratamiento al que se enfrenta su esposa tras ser diagnosticada de cáncer.

El animador de televisión Juan Carlos 'Pollo' Valdivia, entregó nuevos detalles del estado de salud de Claudia Conserva, quien en junio pasado reveló que fue diagnosticada de cáncer de mama.

En medio del tratamiento en el que se encuentra, la propia comunicadora ha dado pistas de cómo se encuentra, sin embargo, su esposo en conversación con Alfredo Lamadrid, ahondó sobre todo el proceso, señalando incluso que Conserva se contagió de COVID-19.

En el programa 'Cada Día Mejor', el periodista le preguntó a Valdivia respecto a los comentarios de personas, tanto en televisión como en redes sociales, que están atentos a la salud de su esposa, consultando la situación actual.

"Hay un tema emocional que tiene que ver con un tema muy íntimo de cómo uno sobrevive a esto, porque afecta a la persona que se enferma y a su entorno inmediato", comenzó diciendo Juan Carlos.

Asimismo, indió que "entramos a una especie de ostracismo. Claudia está muy encerrada evitando contagios". Sin embargo esto no evitó que de igual forma se contagiara, lo que los asustó mucho. "No entendemos cómo, pero tuvo COVID hace un par de semanas", mencionó.

"La situación de ella, con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó", dijo aliviado.

La sincera declaración de Iván Arenas tras sufrir cuatro infartos: "Me da lo mismo morir mañana"
Lee También

La sincera declaración de Iván Arenas tras sufrir cuatro infartos: "Me da lo mismo morir mañana"

Respecto al estado de salud de Claudia, Valdivia afirmó que "[ella] ha superado ya la primera mitad de su quimioterapia y está llegando ya casi al cierre de eso".

En este contexto, precisó que una vez que termine la quimioterapia, una junta médica deberá decidir cuál es el siguiente paso en el tratamiento de Conserva. "Ahí se ve si hay cirugía y en qué fecha, o si se hace radioterapia", explicó.

"El problema del cáncer es que no es que te operes y quedes listo; es un proceso largo que puede demorar un año como mínimo, y muchos años después", agregó.

Finalmente, destacó que Claudia "está respondiendo bien al tratamiento, pero es muy doloroso en términos físicos, muy agotador (…) Ella es una mujer joven, de 48 años, y es la edad en que más recrudece el tema del cáncer de mama".

 

 

 

Señal T13 En Vivo