Tendencias

¿Por qué el bebé real se apellida 'Mountbatten-Windsor' y no 'Archie de Sussex'?

¿Por qué el bebé real se apellida 'Mountbatten-Windsor' y no 'Archie de Sussex'?
T13
Compartir
El Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle mostraron este miércoles por primera vez a su hijo.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, así se llama el primer hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry, tal como lo informaron ellos mismos durante esta jornada en su cuenta oficial de Instagram.

Horas antes del anuncio, los duques de Sussex aparecieron antes los medios en el castillo de Windsor para presentar a su bebé y entregar las primeras declaraciones tras el nacimiento. "Es algo mágico, es bastante increíble", dijo Meghan y agregó: "Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta".

Pero dejando de lado la presentación y la gran atención mediática que esto generó, una pregunta ha surgido tras conocerse el nombre del niño. ¿Por qué el bebé real se apellida 'Mountbatten-Windsor' y no tendrá el título nobiliario de su padre?

Según ha informado la prensa británica, los duques decidieron romper la tradición en cuanto a los títulos nobiliarios. Las apuestas afirmaban que el pequeño sería conde de Dumbarton, sin embargo los padres habrían expresado su deseo de que no lleve ninguna distinción. Tampoco será príncipe, debido a que no es heredero directo al trono ni hijo del heredero, por lo tanto la forma de dirigirse a él será Master Archie.

[FOTOS] El carísimo y tradicional pañuelo en el que fue envuelto el hijo de Harry y Meghan

En cuanto a los apellidos, estos también se salen de las normas. De acuerdo a lo indicado por El País, Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo y si bien en el Reino Unido los hombres son quienes dan apellido a sus familias, no sucedió así cuando Isabel II y su esposo se casaron, ya que primó el apellido Windsor de la soberana.

De esta forma Mountbatten-Windsor es el nombre personal de los descendientes de la reina Isabel y el príncipe Felipe por decreto desde 1960 y se ha aplicado consistentemente.

Cuando nacieron sus hijos, cada uno tomó el apellido de sus títulos: Carlos de Gales, Andrés de York o Eduardo de Wessex. En tanto, los príncipes Guillermo y Enrique, de hecho, también tomaron el apellido Gales durante paso por la escuela o por las academias militares.

[FOTO] El gesto a Ladi Di de Harry y Meghan Markle al anunciar el nacimiento de su hijo

Por lo anterior se podía asumir que el primogénito de la ex actriz y Harry llevaría el nombre de "Archie de Sussex", sin embargo, al no ser heredero directo de la corona adquirió el apellido de la descendencia Mountbatten-Windsor.

Recordemos que Archie Harrison es el cuarto nieto del príncipe Carlos de Inglaterra, octavo bisnieto de la reina Isabel y el séptimo en la línea de sucesión al trono británico. Esto quiere decir que está por detrás de su abuelo, de su tío -el príncipe Guillermo-; de los tres hijos de éste y de su padre, el Príncipe Harry.

Señal T13 En Vivo