Tendencias

¿Por qué Game of Thrones no aparece en el catálogo de Netflix?

¿Por qué Game of Thrones no aparece en el catálogo de Netflix?
T13
Compartir
La ausencia de la popular serie en la plataforma de streaming tiene una explicación bastante lógica.

Cada mes la plataforma de streaming Netflix sube nuevos contenidos a su catálogo, alternando tantos series como películas.

Si bien abundan las producciones propias -House Of Cards, 13 Reasons Why y Sense 8 son solo algunas- el servicio también tiene disponible varias producciones exitosas de otros estudios como por ejemplo Friends, Breaking Bad, Grey's Anatomy, entre muchos otros.

De todas formas, a más de alguno le habrá llamado la atención la no inclusión de tal vez la serie más popular de los últimos años: Game of Thrones.

¿Subirán los precios? Netflix está probando nuevo sistema de suscripciones

Netflix es uno de los servicios de streaming más utilizados y recientemente ha estado en la contingencia -junto con otras plataformas- tras el anuncio del gobierno para que los servicios de internet paguen impuestos en Chile.

Pues, la razón de su no inclusión la explica el mismo servicio de Netflix. Sí, en la página web que recibe sugerencias para nuevas series y películas en el catálogo de la plataforma explica por qué no es posible tener la serie que está en pleno desarrollo de su octava y última temporada. 

"Los derechos de contenido son propiedad exclusiva de otra empresa. Ejemplo: Game of Thrones es una serie original de HBO", explica el sitio si es que uno pone el nombre de la serie como sugerencia.

En efecto, la cadena HBO es la creadora de Game of Thrones y, por lo tanto, la historia es parte de su servicio de streaming HBO Go, competencia directa de Netflix.

De esta manera, quienes mantienen  las esperanzas de que alguna vez Netflix incorpore la serie a su catalogo deberían olvidar la idea definitivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota