Tendencias

"Por mi y todas mis compañeras": La felicidad de Anita Tijoux tras ser elegida la tercera mejor rapera en español por Billboard

Agencia Uno - La felicidad de Anita Tijoux tras ser elegida la tercera mejor rapera en español
Javier Thomson
Compartir
La cantante nacional, Anita Tijoux, festejó su aparición en un importante ranking publicado en la reconocida revista Billboard.

La revista Billboard publicó un listado de los 50 mejores raperos en español de la historia, donde aparecieron dos exponentes nacionales. Se trata de Portavoz y Anita Tijoux. La última aprovechó sus redes sociales para dedicar un emotivo mensaje tras el reconocimiento. 

La autora de temas como “1977” y “Mi verdad” apareció en el tercer lugar del listado publicado por la revista, siendo superada únicamente por Residente y Vico C, dos reconocidos exponentes del rap a nivel mundial.

Anita Tijoux: Por mi y todas mis compañeras

La cantante chilena aprovechó sus redes sociales para dedicar unas emotivas palabras luego del logro que obtuvo en la revista Bilboard

Por mi y todas mis compañeras. Por cada mujer rimadora. Por cada mujer arriba de la tarima. Por tantas colegas que me levantaron y me formaron - y siguen formando. Por cada hermana de nuevas generaciones que me inspiran. Quien no entiende de comunidad. No entiende esta cultura”, afirmó la cantante nacional. 

Además, Anita Tijoux agregó en la publicación que “AMOR nos mueve. AMOR nos mece. A de amor. M de movimiento. O de Organización. R de Revolución permanente. A seguir tejiendo letras en un mundo donde pretenden extirpar la poesía. Y allí nuestra fortaleza. Allí nuestra ternura".

 

El reconocimiento de Billboard

La publicación de la revista premió a la artista chilena con el tercer lugar del ranking y reconoció lo que ha sido su trayectoria.

Rompió barreras como rapera en un género predominantemente dominado por hombres, cuando la presencia femenina era más rara”, describieron en la publicación sobre Anita Tijoux. 

En cambio, el cantante nacional Portavoz destacó en la ubicación 41 del ranking. “El virtuoso del rap chileno infunde un lirismo que invita a la reflexión y ritmos conmovedores, con influencias obvias de leyendas del hip-hop como Tupac y Nas”, detallaron en la revista sobre el artista. 

Captura Instagram - Artista Portavoz también destacó en el listado.
Captura Instagram - Artista Portavoz también destacó en el listado.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */