Saltar Aviso
Tendencias

¿Por qué los hombres no pueden hacer nado sincronizado olímpico?

¿Por qué los hombres no pueden hacer nado sincronizado olímpico?
T13
Compartir
Por primera vez, durante el mundial de natación que se celebra en Rusia, un equipo masculino competirá en la prueba.
Señal
T13 En Vivo

En el campeonato mundial de natación 2015, que se celebra en la ciudad de Kazán en Rusia, entre el 24 de julio y el 9 de agosto, podremos apreciar una novedad: Será la primera vez que los hombres compitan en la prueba de nado sincronizado.

 Los hombres han realizado este deporte desde sus inicios, pero nunca los habían dejado competir en un alto nivel olímpico.

Según la BBC News el nadador estadounidense Bill May’s, considerado uno de los más grandes nadadores del deporte sincronizado tendrá recién la oportunidad de probar sus habilidades este sábado, luego de 11 años de haberse retirado,“es algo que he soñado mi vida entera”.

Mays ganó un evento dúo en 1998 en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, luego se llevó la plata en los Juegos de Buena Voluntad. Fue nombrado atleta de EE.UU, y pasó a ganar 14 eventos nacionales, así como los títulos en Francia, Alemania, Italia y Suiza.

Pero nunca pudo participar en el Campeonato Mundial de Natación, esto porque el deporte es considerado, en los más altos niveles, como una actividad de las mujeres.

Por otro lado, desde el equipo francés, participará Benoit Beaufils de 37 años, quien cuenta a la BBC News, la discriminación que sufrió como deportista de este tipo de nado.  Pese a su talento, lo llamaban “maricón" pero él continuó con el deporte "tuve una cáscara muy dura conmigo”, dijo.

El nado sincronizado había sido competencia olímpica desde 1984, pero sólo como un evento para las mujeres. Sin embargo, los hombres mantenían la  esperanza de competir en el plano internacional  en los Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo.

Beaufils cuenta sus frustraciones "me quedé con ganas de competir", dijo."Sabiendo que había un Bill en ese momento por EE.UU, y yo que podría haber competido por Francia. Seguíamos pensando, de que si nos volvíamos mejores, mejores serían las posibilidades de que podrían cambiar las reglas, pero por desgracia, nunca lo hicieron".

Etiquetas de esta nota